Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: Cae el 'Perrito' en cuartos de finales

Jeyvier Cintrón cayó durante la tarde de ayer ante el veterano ruso Micha Aloian en su combate en los 54 kilos para así ponerle fin a las esperanzas boricuas de medalla en boxeo.

El resultado final fue de 23-13, a favor de Aloian, un boxeador con mucha más experiencia que Cintrón, que acaba de cumplir 17 años de edad y comienza la semana que viene su cuarto año de escuela superior.

En el primer asalto, los jueces favorecieron al ruso, 5-2, quien logró conectar una viciosa izquierda en el minuto final al rosto del boricua. Fue un round en el que se vio a Cintrón buscando a Aloian durante todo momento, aunque eso significara caer en el juego de contragolpe de su rival.

El segundo round fue uno que vio a Cintrón más agresivo. Sin embargo, la depurada técnica de Aloian, quien a nivel internacional mantiene foja de81-3, incluyendo numerosas medallas olímpicas y en campeonatos mundiales, logró desconcertar en ocasiones al puertorriqueño, lo cual resultó en que se le favoreciera al finalizar el round, con marcador de 8-5.

El tercer asalto parecía ser académico para el ruso, pero Cintrón salió a retarlo desde el principio. Pero Aloan prefería correr y jugar con el contragolpe. De hecho, coló una potente derecha en el rostro del boricua que ocasionó que el árbitro le realizara el conteo protectivo de ocho segundos rumbo a finalizar el round a favor del ruso, 10-6.

De esta forma, finalizan las esperanzas de que boxeo le diera a Puerto Rico una medalla, como ha sido en ocasiones anteriores. Tanto Cintrón como Félix Verdejo alcanzaron los cuartos de finales, mientras que Jantony Ortiz llegó a los octavos de finales.

Jeyvier Cintrón
Foto: