Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Londres '12: Rezagados Llanos y Cotto

Los vallistas de velocidad, Enrique Llanos y Héctor Cotto, se quedaron cortísimos de pasar a la segunda ronda del evento de 110 metros con vallas, al acabar en la última y penúltima posición de la carrera, respectivamente, la cual pudiese ser la actuación final de la carrera deportiva de uno de ellos.

'Así es la vida, no se puede ganar todas. Me alegra decir que estoy oficialmente retirado. Le he dado todo a la pista y campo y creo que llegó el tiempo de moverme con mi vida', anunció Cotto en su cuenta de Facebook.

Cotto vio acción en sus segundos Juegos Olímpicos tras participar en Pekín 2008. En su intento en Londres 2012 finalizó en la octava posición de nueve corredores en el cuarto 'heat' al parar el reloj en 14.08 segundos. Su mejor marca era de 13.49 segundos. El boricua, de 27 años de edad, tumbó dos vallas.El 'heat' de Cotto fue ganado por el el cubano Dayron Robles,actual campeón olímpico,paró el reloj en 13.33 segundos. Robles es el dueño de la marca mundial, 12.87 segundos, establecida en el 2008.

Mientras, Llanos, de 32 años de edad y en sus primeras Olimpiadas, no terminó la carrera al tumbar dos de las primeras vallas y una tercera que empujó con las manos en decepción. Terminó último entre los nueve competidores del segundo 'heat', el cual fue ganado por el estadounidense Jason Richardson con tiempo de 13.33 segundos.

Con estas actuaciones, Puerto Rico termina su participación en el atletismo de las Olimpiadas de Londres. La delegación boricua ganó ayer su primera medalla olímpica de atletismo en la figura de Javier Culson, quien ganó el bronce en los 400 metros con vallas.

Héctor Cotto y Enrique Llanos arribaron entre las últimas posiciones de sus respectivos 'heats'.
Foto: