Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Gozo por doquier por nuevo inmortal boricua del hipismo (vídeo)

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Neumann, manifestó una gran alegría y extendió una calurosa felicitación al jinete puertorriqueño John Velázquez por haber logrado el honor de ser el segundo boricua exaltado al Salón de la Fama Hípico de los Estados Unidos. Mientras, Velázquez hizo de las suyas 'janguiando' con otro gran deportista, el lanzador panameño Mariano Rivera.

'El esfuerzo, la pasión y dedicación del jinete carolinense John Velázquez lo han llevado a ser elevado a la inmortalidad al recibir hoy el honor más alto en el deporte hípico en los Estados Unidos. Gracias a su mentor y agente, el reconocido jockey boricua Ángel Cordero, primer boricua exaltado al Salón de la Fama de Estados Unidos, Velázquez ha logrado esta gloriosa distinción nacional', expresó Neumann.

Velázquez, ganador de unas 5,000 carreras, fue exaltado hoy viernes a las 11:30 de la mañana, en Saratoga.

'La gesta de este coloso del hipismo nos llena de orgullo y demuestra una vez más que el tamaño de Puerto Rico no es un indicativo de lo que puede producir en todos los ámbitos. El deporte en Puerto Rico añade hoy a su historia un hijo más de esta prolífera tierra de atletas destacados a nivel internacional', finiquitó Neumann.

Por otro lado, el canal de YouTube de la New York Racing Association (NYRA) presentó un vídeo en el que el jinete boricua comparte con el lanzador de los Yanquis, Mariano Rivera, cuya carrera deberá culminar en la versión del béisbol del Salón de la Fama, en Cooperstown. A continuación presentamos el vídeo.

Para ver la entrevista que le realizó NotiCel a Velázquez ayer, jueves, pulse aquí.

Para ver la columna de nuestro hípico residente, Tomito Muñiz, sobre la trayectoria de Velázquez, pulse aquí.