Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Euforia boricua con Espinal

Desde temprano los boricuas se conectaron para estar pendiente a los resultados de los últimos dos atletas puertorriqueños participando en las Olimpiadas de Londres 2012, Franklin Gómez y Jaime Espinal.

Pero fue Espinal quien despertó la euforia de los puertorriqueños, cuando logró su pase a la final y aseguró la octava medalla olímpica en la historia para Puerto Rico. Inmediatamente #JaimeEspinal se convirtió en 'trending topic' en Twitter, entiéndase lo más mencionado en esa red social.

Asimismo en Facebook, fueron muchos los que mostraron su apoyo al gladiador boricua.

Por su parte el también medallista olímpico Javier Culson escribió: 'Uuuuuuuffffff eso es Jaime Espinal para el Oro, vamos arriba', uniéndose así a todas las personas que utilizaron los diferentes medios sociales para expresar su apoyo al atleta.

En su popular cuenta de Twitter, el Residente de la Calle 13, René Pérez, también alabó la gesta del luchador.

'Esperando que esto sirva de motivación para el gobierno de PR y le dé apoyo completo a nuestros atletas. Al igual que a las artes', dijo el Residente en su cuenta,‏@Calle13Oficial.

El activista por lso derechos homosexuales, Pedro Julio Serrano, también comentó: '#JaimeEspinal luchó como lucha nuestra gente - con todo el Gracias por traernos la segunda medalla de PLATA olímpica de nuestra historia!'.

Carlos Delgado, el legendario ex jonronero a guadillano quien se encuentra de turista olímpico en Londres, también se manifestó:'Medalla de plata para Jaime Espinal. La seguna en nuestra historia. Que orgullo. Felicidades Jaime #PUR'

También se expresó el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.

'En primer lugar, mis felicitaciones a todo el personal que trabajó en la preparación de nuestros atletas. Todo un pueblo se enorgullece y se crece hoy con la actuación histórica de Jaime Espinal, la de Culson y la de todos nuestros atletas.Nuevamente, gana el ideal de nobleza y de igualdad de nuestra bandera. El triunfo de Jaime Espinal es también el triunfo de un país.Ver esa medalla de plata en el pecho de Espinal nos hace conscientes de lo que somos capaces de lograr. Nos pone a vibrar juntos por un motivo común y por ello nos reafirma en nuestra identidad nacional y esperanza en un futuro mejor', dijo en un comunicado de prensa.

De igual manera, Alexandra Fuentes, esposa del presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, aseguró que: 'Dito hable con Marido!! Y casi no podía hablar! Pocas veces mi marido ha llorao!!'.

Pero no es solo en Puerto Rico, sino que desde Londres, la jefa de la delegación puertorriqueña Sara Rosario pidió: 'Por favor ensayen para cantar lindo La Borinqueña, hoy será dia histórico, todos pendientes 2:20 pm hora pur'.

Y así varias personalidades de la farándula y la política continuaron expresando sus falicitaciones.

Espinal, hizo que nuevamente los boricuas se unieran en apoyo, así como ocurrió en el Club Sparta donde entrenó el luchador.

Espinal disputó la medalla de oro en la final de lucha en los 84 kilogramos contra Sharif Sharifov, de Azerbaiyán, pero perdió en dos asaltos, teniendo que conformarse con la plata. Un poco más temprano Franklin Gómez, cayó en su intento de conseguir bornce en el repechaje.

En el Club Sparta, lugar de entrenamiento en PR de los luchadores boricuas, celebran el pase a la final de Jaime Espinal. (Facebook)
Foto: