Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'La Roja' en PR: 'El estar aquí es un privilegio' (Galeria)

No fueron ni 20 minutos lo que estuvieron algunos miembros de la selección nacional de España en la conferencia de prensa que la Federación Española de Fútbol realizó en uno de los salones del Hotel Ritz Carlton de Isla Verde. Aún así, la euforia y el espectáculo que acompaña a los campeones del mundo cuando se desplazan a cualquier sitio del planeta, se hizo sentir.

Fue un tanto raro. Quizás es que estaban cansados, pero fue un poco rápido ante la cantidad de preguntas que tenía la prensa boricua.

'Estar aquí es un privilegio', dijo el centrocampista Santi Carzola, respondiendo, por ejemplo, a la comparación de jugar en la Liga Premier española, donde muchos militan, con jugar junto a la selección frente a Puerto Rico.

Al avión de Iberia que vino desde Madrid se le dio tratamiento ceremonial, con 'el bautizo, tradición que se hace con los vuelos de gente importante', según le dijo a NotiCel un oficial de la Autoridad de los Puertos.

'Hay que jugar y ser profesional. Todo esto merece la pena', agregó el joven veterano de las canchas de fútbol.

Ante los cuestionamientos de si el clima borincano de esta semana, cuando se espera un racimo de lloviznas tanto en la práctica abierta de mañana, como en el partido, afectará su ánimo, Carzola indicó que 'las condiciones del tiempo no será excusa'.

'Estamos acostumbrados a jugar en cualquier tipo de clima', agregó Carzola, mientras Cesc Fábregas asentía, sentado a su lado.

Tras su arribo y pasar por Aduana, los muchachos de la Roja bajaron y saludaron a la prensa...

Y mientras estos dos jugadores decían una que otra cosita en esta conferencia de prensa, afuera, eran varios los fanáticos sorprendidos ante la llegada de 'La Roja'.

'Me dijeron que Piqué venía con Shakira...', se oyó vociferar a un fanático en el lobby del hotel, al darse cuenta que los jugadores de la selección española se quedarían en esa hospedería.

De hecho, ese fanático no estaba tan lejos de la verdad, pues según se supo, la cantante colombiana arribó apenas minutos después de su amado, en un avión privado y con su pancita cargando a 'Ulicito', como le han apodado al retoño que produjera su amor con Piqué.

...luego saludaron a los oficiales gubernamentales en ruta a montarse en la guagua...

El entusiasmo, de hecho, es grande, pero si de emocion se trata, dejémosle eso a los funcionarios gubernamentales.

'Es un honor tenerlos aquí. Bienvenidos a Puerto Rico', dijo efusivamente el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Neumann, en las postrimerías de la rueda de prensa.

Y así, luego de 15 minutos con la prensa boricua, y con los fans hablando más de Shakira y Piqué que de otra cosa, Fábregas y Carzola se marcharon, presuntamente, a sus habitaciones.

...y finalmente se marcharon a su hotel.

La emoción, empero, seguía embargando a los líderes deportivos y gubernamentales.

'Me siento como si hubiésemos llegado al Mundial', expresó Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), reiterando los comenatrios hechos durante las pasadas semanas.

Más de un fan preguntó si Piqué, en la foto, vino con Shakira. Según trascendió, la mega estrella colombiana llegó a Puerto Rico minutos después de su amado. (Fotos: Josian Bruno/NotiCel)
Foto: