Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Técnicos españoles piden renuncia en TVE por 'desastrosa' transmisión de PR v.España

Los trabajadores de la televisora que retransmitió el controvertible partido amistoso entre la selección de fútbol de Puerto Rico y la de España pidieron perdón por la 'desastrosa' retransmisión y reclamaron la renuncia del Director de Deportes de la emisora pública.

La declaración de la Plataforma de Trabajadores de RTVE, el sindicato de la emisora RTVE, se produjo el jueves en su página de internet, pero fue divulgada hoy por Luis Francisco Ojeda en WKAQ.

Los trabajadores indicaron que levantaron la voz ante el hecho de que ningún gerencial de la emisora lo ha hecho. Aclararon que la emisión de la señal era responsabilidad de WIPR en Puerto Rico, pero fustigaron a RTVE por 'no exigir a la dueña de los derechos un mínimo de calidad en la señal'.

Calificaron la retransmisión de 'caótica' y pidieron 'perdón a todos los telespectadores y a todos los españoles por la penosa retransmisión que se realizo del partido amistoso'.

'Las deficiencias técnicas y de calidad no son directamente culpa de RTVE ya que sus profesionales no participan en la producción y realización del partido, pero si tiene la culpa de no exigir a la dueña de los derechos un mínimo de calidad en la señal que del partido se realiza', dijeron en su carta pública.

'Desde aquí pedimos el cese inmediato del director de deportes de TVE que lleva desde hace cuatro años predicando que es más importante el costo cero que la calidad de cualquier retransmisión y regalando, porque esto que ha pasado es regalar, 4 millones de euros a la empresa que tiene los derechos de la selección, Santa Monica Sports, y este dinero como todos bien sabemos es dinero público que pertenece a todos los españoles y que este señor, Ignacio Gomez Acebo, se permite el lujo de 'tirar' a la basura', denunciaron.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: