Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

PR con oro en U-15 femenino y quinto en U-18

La Selección Nacional de Puerto Rico se proclamó campeona esta noche del Campeonato Centrobasket Femenino U15 y obtuvo la presea dorada al derrotar 56-51 a México en el torneo que se celebró desde el miércoles en el Distrito Federal.

El quinteto dirigido por Raymond Cintrón, tuvo una destacada participación al terminar invicto en la ronda regular y ganar en las semifinales a Costa Rica y llevarse el oro hoy ante México. De esta forma, se llevan uno de los cuatro pases para el Campeonato Fiba Américas U16 que se realizará el próximo año.

El equipo patrio, tuvo un gran juego que dominó desde el principio. La primera mitad también fue de las boricuas al irse a camerinos 29-21 frente a las anfitrionas.

En el partido de hoy, las jugadoras más destacadas fueron Glady Gerena con 13 puntos anotados, mientras que Lyann Liciaga apotrtó otros diez tantos.

En el evento participaron las selecciones nacionales de Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, México y Puerto Rico.

Quinto lugar en U-18 femenino de FIBA Américas

La Selección Nacional de Puerto Rico terminó quinto lugar al ganar 56-46 a Colombia en el último día del Campeonato Fiba Américas U18 Femenino que se celebró desde el 15 de agosto en el Coliseo Fernando 'Rubé' Hernández de Gurabo.

A pesar de que Puerto Rico no obtuvo una de las cuatros plazas para el Mundial U19 a celebrarse en Lituania del 18 al 28 julio de 2013, esta es la posición más alta en este torneo desde el 2004 cuando obtuvimos plata. Las selecciones que se llevaron los pases fueron Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina.

Precisamente, fue la selección de Estados Unidos quien ganó la presea dorada, mientras que Brasil y Argentina ganaron plata y bronce respectivamente.

En los actos de clausura estuvieron presentes, Horacio Muratore, presidente de Fiba Américas, Henry Neumann, secretario de Recreación y Deporte, Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y el honorable Víctor M. Ortiz, alcalde de Gurabo.

El veterano técnico Raymond Cintrón dirigió al equipo que ganó oro en el Centrobásquet U-15.
Foto: