Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Boricuas pasan invictos a semis del Centrobasket U15 Masculino

El Equipo Nacional Juvenil Masculino pasó invictos a semifinales hoy al ganar vía salsa 86-36 a Costa Rica en el cierre de la ronda preliminar del Campeonato Centrobasket U15 Masculino que se realiza del 25 al 29 de agosto en El Salvador.

Así, la delegación de Borinquén pasa a la ronda semifinal y mañana buscará su pase por el oro cuando se enfrente al seleccionado de Bahamas, que hoy venció 105 a 36 a Islas Caimán. El juego será a las 4:00 p.m. hora local (6:00 p.m. hora de Puerto Rico).

Los boricuas lograron nuevamente tener un gran juego y sacar una cómoda ventaja que mantuvieron por el resto del partido. En el primer parcial estuvieron imparables al anotar 30 puntos y permitirle solo seis a sus rivales. La primera mitad culminó 52-15.

El dirigente de la escuadra boricua, Pedro Cintrón, señaló al finalizar el partido que 'la defensa continúa siendo nuestra defensa. Hoy se jugó un baloncesto ofensivo mucho mejor a mitad de cancha'.

Por los ganadores, Edwin Cancel, tuvo una destacada participación al encestar 14 puntos, repartir 10 asistencias y capturar 8 rebotes. El joven estuvo a solo dos rebotes de completar un 'triple-doble'. Por su parte, Geraldo Texeira, aportó también otros 14, mientras que Leandro Allende y Ebube Ebube ayudaron con nueve tantos.

El capitán del conjunto de Puerto Rico, Iván Gandía, volvió a cancha hoy luego de sufrir una lesión al inicio del primer partido del torneo.

Este grupo de jóvenes es parte del Programa de Desarrollo de Selecciones Nacionales que han estado preparándose para que sean capaces de jugar baloncesto con un cabal de destrezas, conocimiento de fundamentos y efectivos en su funcionamiento en todos los lados de la cancha.

El Director del Programa de Desarrollo de Selecciones Nacionales, Georgie Rosario, añadió: 'Estos jóvenes han aprendido a jugar dentro de una estructura de la cual no se salen y han estabilizado en forma sorprendente el trabajo defensivo'.

Edwin Cancel, en la foto, por poco realiza un 'Teiple-doble'. (www.boricuasballers.com)
Foto: