Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'King' Hernández domina desde el montículo; Ramírez puso los jonrones

Houston - El abridor venezolano Félix 'King' Hernández volvió a estar dominante desde el montículo y cubrió la ruta completa sin permitir anotación para ser el latinoamericano más destacado de la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Hernández recetó cinco ponches al lanzar una blanqueada y Eric Thames pegó un jonrón solitario en la novena entrada para que los Marineros de Seattle blanqueasen 1-0 a los Mellizos de Minnesota.

Hernández (13-5), quien consiguió su vigésimo tercer juego completo y la novena blanqueada de su carrera, no pierde una decisión desde el 12 de junio.

Su compatriota, el jardinero Franklin Gutiérrez se fue de 2-1 con dos bases robadas en su primer juego desde el 28 de junio tras ser diagnosticado con una conmoción.

Hernández está lanzando como nunca y de paso dando peso a sus méritos para ganar por segunda vez el premio Cy Young de la Liga Americana.

El abridor derecho venezolano lanzó juego perfecto ante los Rays de Tampa Bay el pasado 15 de agosto y ha permitido una carrera limpia o menos en 16 ocasiones esta temporada

Esta es la segunda vez que Hernández hilvana una racha de nueve victorias seguidas.

El otro lanzador en la historia de los Marineros con rachas de victorias en por lo menos nueve decisiones fue Randy Johnson.

El dominicano Aramis Ramírez pegó dos de los cinco jonrones que consiguieron los Cerveceros de Milwaukee y los lideró a un triunfo de 15-4 ante los Cachorros de Chicago.

Ramírez (20), que jugó por los Cachorros desde el 2003 hasta el 2011, conectó un cuadrangular de dos carreras en el quinto episodio y un jonrón solitario en el noveno que ayudaron a los Cerveceros a ganar por sexta vez consecutiva a los Cachorros.

Otro pelotero que estuvo encendido con el bate fue el receptor cubano novato Yasmani Grandal que pegó jonrón de dos carreras y los Padres de San Diego blanquearon 3-0 a los Bravos de Atlanta.

Grandal llego al sexto cuadrangular en lo que va de temporada y concluyó el partido con dos imparables en cuatro turnos al bate, anotación y tres impulsadas.

El dominicano Adrián Beltré se fue de 3-3 con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas, incluyendo la anotación que dio la ventaja en la parte baja de la quinta entrada, para llevar a los Vigilantes de Texas a ganar 6-5 a los Rays.

Su compatriota Nelson Cruz también sacudió un cuadrangular y llegó a los 21 en lo que va de temporada, cuatro menos de los 25 que posee su compatriota Beltré, que pegó jonrón por segunda jornada consecutiva.

El cerrador cubano Aroldis Chapman trabajó la novena entrada y aseguró el triunfo por 3-2 que lograron los Rojos de Cincinnati ante los Diamondbacks de Arizona.

Chapman llegó a los 32 rescates en lo que va de temporada para ser la gran figura del bullpen de los Rojos.

La nota negativa la protagonizó el veterano toletero dominicano David Ortiz, que después de haber vuelto varios partidos tras ser dado de alta de la lista de lesionados, no ha podido recuperarse por completo de las molestias del talón de Áquiles y volvió a ser dado de baja.

El jugador Eric Thames. (EFE/Archivo)
Foto: