Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pedraza sabe a qué se expone

El boxeador Jose Pedraza sabe que no vive en 1970. Ha visto cómo boxeadores que conoce, han terminado lastimados porque este juego llamado boxeo es peligroso y no todo el mundo está pendiente del bienestar del otro. 'Pero ahora los boxeadores tienen voz y voto. Ya no es como antes', dijo Pedraza en una conversación con NotiCel.

'Yo sé que no es fácil este deporte. Sé que hay que sacrificarse, pero tambié sé que hay sus recompensas', dijo Pedraza, un prospectazo en las 130 libras, considerado por muchos como un futuro campeón mundial.

En la pelea semi estelar del cartel de esta noche denominado Night Of Champions, a escenificarse en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina, Pedraza (9-0, 6 KO), un ex campeón centroamericano que apodan ‘el Destroyer', se mide a José Valderrama (4-1, 2 KO).

Pedraza pesó 133.4 libras y Valderrama pesó 134 en el pesaje de ayer para la pelea que será a ocho asaltos.

Pero a pesar de que apenas comienza su carrera. Pedraza sabe que tiene que cuidarse y que no puede dejar que el boxeo se vuelva. Nicolás ‘Puma' Ortiz y Tomasito Rodríguez son boxeadores de su pueblo, Cidra, que tuvieron una carrera decente, pero 'que no terminaron de la mejor forma posible'.

Entonces está el gran campeón Wilfred ‘Radar' Benítez, con quien Pedraza ha compartido mucho como parte del Team Puerto Rico que el año pasado le rindiera homenaje.

'Con Benítez he aprendido mucho', expresó.

'Es algo que me es difícil explicar, pues todo el mundo conoce su estatus y cómo él se encuentra. Yo no quiero terminar así. Yo no quiero que nadie que boxea termine así. Por eso te digo, es un momento bueno para ser boxeador si lo sabes hacer. Ahora mismo, el boxeador tiene la potestad de poder llevarse, de saber lo que hace. No es como antes', dijo.

'Yo tengo la suerte de tener gente a mi alrededor como mi padre Luis Espada, que me ayudan a tomar las decisiones correctas. Creo que es el momento de que un nuevo boxeador se presente ante el público con sabiduría. Esto es una profesión, no es subirse al ring y ya', agregó.

'Esto es mi vida', puntualizó.

José Peadraza. (Suministrada)
Foto: