Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

RD vs PR: 'Puedo desgraciarle la noche a Dulorme'

Félix Sánchez le aguó la fiesta de oro a Javier Culson. El equipo de República Dominicana vino a Puerto Rico a Centrobásquet y le arrebató la medalla de oro a los '12 Magníficos. Y ahora el quisqueyano Yoryi Estrella quiere ponerle fin a la ascendente carrera de Thomas Dulorme, con quien reñirá mañana en Carolina en duelo en pautado para las 149 libras, un peso de dos libras más del que está acostumbrado el prospecto boricua.

'Yo vine muy preparado. Dulorme sabe que le puedo desgracias su noche, que le puedo acabar el asenso que lleva su carrera', dijo Estrella al ser abordado por NotiCel luego del pesaje de esta atrde en un salón de un prestigioso hotel de Isla Verde.

Estrella pesó 149 libras, mientras que Dulorme pesó 146. El combate se realizará en las 149 libras tras ser Estrella un boxeador sustituto, ya que el boricua estaba supuesto a reñir con el colombiano Iván Hernández, quien se retirara por lesión la semana pasada. A pesar de que fue llamado a última hora, Estrella afirma que viene con todas las intenciones de que ponerle fin a laes expectativas que tiene el público boricua con que Dulorme sea el próximo gran campeón de Puerto Rico.

'Yo he peleado con ex campeones mundiales. Dulorme es apenas un niño que viene creciendo', dijo Estrella, natural de la dominicana ciudad de Santiago, quien el año pasado cayó en Puerto Rico ante el ex monarca mundial welter Carlos 'el Indio' Quintana.

'Dulorme es un niño con deseos de llegar y yo lo puedo parar. Viene subiendo como la cerveza, pero yo lo voy a parar. Lo tengo muy visto, desde hace tiempo. Resiste mucho y es incómodo. Pero, que sepa que cuando me suba al ring pienso en desgraciarle la noche. Nunca ha enfrentado a un boxeador de mi nivel', acotó Estrella, cuyo récord de 11-4 con siete nocáuts se medirá en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina al de Dulorme, quien no ha perdido en 15 combates con nadie, noqueando a 12 de sus oponentes.

Por su parte, el boricua se mostró listo para enfrentar lo que traiga su rival.

'Yoryi Estrella es un boxeador que se mueve más que el colombiano, a quien consideraba más peligroso pues venía de frente. Estrella es otro estilo, pero yo vi cómo lo dominó el 'Indio' Quintana y voy con esas mismas intenciones', articuló Dulorme, quien junto a Estrella figura de estelarista en el cartel de mañana'en Carolina, que ha sido denominado como 'Night Of Champions.

'Estamos 'ready'. No creo que afecte en nada el que haya pesado tres libras más que yo. Mañana yo subiré también más pesado. La gente pudiera pensar que lo del pesaje de hoy es un riesgo, pero yo estoy muy listo para pelear', agregó.

En el pesaje del combate semiestelar, el arecibeño José Valderrama (4-1, 2kos) pesó 134 libras, mientras que el ex medallista mundial y centroamericano, José Pedraza (9-0, 6kos), pesó 133.6. El duelo está pautado a un máximo de 134 libras.La pelea será a ocho asaltos.

En otro pesaje, para el duelo por el título Interino Latino de la OMB en las 154 libras, Jorge 'Destroyer' Meléndez (23-2, 22 KO) y Milton Nuñez (24-4, 22 KO) pesaron 154 libras cada uno.

En pesajes de otros encuentros, Luis 'Yeyé' Rodríguez (1-0, 1 KO) pesó 140 libras y Luis Ortíz (0-1) pesó 142, Víctor 'Picu' Pérez pesó 143 libras y Uziel Vélez (1-0, 1 KO) pesó 145.

El campeón nacional 2011 de las 152 libras, Emmanuel 'Pirata' de Jesús (Debutante) pesó 150 libras y su oponente Xavier Lazaye pesó 151.

En un combate pautado a 6 asaltos y en las 130 libras, el moroveño Miguel 'el Gallo' Marrero ( 5-0, 2 KO ) pesó 129 libras y Pedro 'el Gago' Hernández (6-6-1, 2 KO) pesó 127 libras, Carlos 'Kid' Narváez (4-0, 4 KO) pesó 117 libras y José Torres (2-1) pesó 121, Emanuel 'Manny' Rodríguez (2-0, 2 KO) pesó 119 libras y Luis Ortíz (2-12) pesó 117 y el viequense Efraín 'Macho' Cruz (debutante) pesó 138 libras y Nelson Agosto (0-2) pesó 143 libras.

La primera pelea de la cartelera 'Night of Champions' dará comienzo a las 7pm.

Las taquillas ( $20, $38, $53 ) estan disponibles en Ticket Center ( www.tcpr.com ) ó llamando al ( 787 ) 792-5000. Precio de las taquillas no incluye IVU.

A Estrella, a la izquierda, no le bastó con mirar mal a Dulorme. (Foto suministrada)
Foto: