NBA ‘101': El Suroeste le da la bienvenida a Anthony Davis
La temporada de la NBA recien comenzó y por eso NotiCel trae un análisis, equipo por equipo de lo que debemos esperar en esta temporada. Alerta: Esto específicamente es para que esos 'fiebrús' de la NBA sepan lo que está pasando con sus equipos y cuán 'ready' vienen para la temporada 2012-13.
Conferencia del Oeste
División Suroeste
New Orleans Hornets : Mucha suerte tuvo este equipo en el pasado ‘draft'. En la primera selección escogieron a la estrella de Kentucky, Anthony Davis, quien en la pretemporada ha demostrado que va a ser una estrella en la NBA, jugó en Londres en las pasadas Olimpiadas junto a estrellas ya establecidas y ganó oro.
Además de a Davis, en el ‘draft' eligieron al hijo del dirigente Doc Rivers, Austin Rivers, quien es tremendo armador y también ha lucido muy bien en la pretemporada. Los Hornets lograron retener su escolta Eric Gordon y obtuvieron a Ryan Anderson para reforzar el equipo. Hay mucha juventud talentosa en el equipo que tiene posibilidades de poder clasificar en una de las últimas posiciones en la postemporada.
Altas: Austin Rivers, Anthony Davis y Darius Miller (Draft), Brian Roberts y Lance Thomas (FA), Roger Mason Jr (FA), Ryan Anderson (Orlando), Hakim Warrick y Robin Lopez (Phoenix).
Bajas: Trevor Ariza (Washington), Gustavo Ayon (Orlando), Marco Belinelli (Chicago), Jarret Jack (Golden State), Solomon Jones (FA), Chris Johnson (FA), Trey Johnson (FA), Carl Landry (Golden State), DaJuan Summer (Detroit), Darryl Watkins (FA).
Cuadro Titular: Greivis Vasquez, Eric Gordon, Al Farouq Aminu, Ryan Anderson y Anthony Davis.
Dallas Mavericks: Mark Cuban sacó a Barea y a Chandler en el 2011 para ahorrarse dinero y poder firmar a una estrella el pasado verano, pero no le resultó. Deron Williams optó por firmar con los Nets y no con Dallas. Perdieron en la agencia libre a Jason Kidd y a Jason Terry.
Aun así Cuban se las arregló para traer un buen equipo este año. Logró firmar al centro veterano Chris Kaman, al ex estrella Elton Brand , al escolta OJ Mayo y en un canje logró obtener al armador Darren Collison. Es un sólido equipo que seguro obtendrá una posición en la postemporada guiados por su estrella Dirk Nowitsky, como siempre.
Altas: Darren Collison y Dahntay Jones (Indiana), OJ Mayo (Memphis), Jared Cunningham, Jae Crowder y Bernard James (Draft), Elton Brand (Philadelphia), Chris Kaman (New Orleans).
Bajas: Jason Kidd (New York), Jason Terry (Boston), Brendan Haywood (Charlotte), Kelenna Azubuike (Cleveland), Brian Cardinal (FA), Yi Jianlian (FA), Ian Mahinmi (Indiana).
Cuadro Titular: Darren Collison, OJ Mayo, Shawn Marion, Dirk Nowitski y Chris Kaman.
Houston Rockets: James Harden llegó a los Rockets para juntarse con el 'Linsanity' Jeremy Lin. El cambio de Harden ayudó al equipo. Este es un jugador mas completo que Kevin Martin y ahora servirá como titular para este equipo que además de Harden y Lin no tienen más na.
Houston estaba detrás de Howard pero no lograron convencer al jugador para que viniera a esa franquicia y al centro que pudieron firmar fue a Omer Asik, quien es un buen rebotero pero además de eso no tiene nada mas. Este equipo esta en proceso de reconstrucción, van bien hasta ahora con el cambio de Harden pero tienen que mejorar la posición 3, 4 y 5 para llegar algún lado. De no hacer un cambio en la campaña regular el equipo se quedará fuera de la postemporada.
Altas: Toney Douglas y Jeremy Lin (New York); Shaun Livingston, Jon Brockman y Carlos Delfino (Milwaukee); Scott Machado, Demetri McCamey y Kyle Fogg (FA); Gary Forbes (Toronto); JaJuan Johnson (Boston); Jeremy Lamb, Terrence Jones, Royce White y Donatas Montiejunas (Draft).
Bajas: Kyle Lowry (Toronto), Chase Budinger (Minnesota), Marcus Camby (New York), Samuel Dalembert (Milwaukee), Goran Dragic (Phoenix), Jonny Flynn (Detroit), Courtney Lee (Boston), Luis Scola (Phoenix).
Cuadro Titular: Jeremy Lin, James Harden, Chandler Parsons,Patrick Patterson y Omer Asik
San Antonio Spurs: El equipo del que nadie habla durante la temporada pero al final siempre están ahí combatiendo por el título. El año pasado tuvieron una solida temporada pero la juventud de los Thunder los dominó y por eso no pudieron llegar a la final.
Tienen prácticamente el mismo equipo. Duncan, Parker y Ginobili siguen ahí, el mismo trio, el mismo núcleo y Gregg Popovich. San Antonio estará en las primeras posiciones en los playoffs. Nadie los descarte porque este equipo sabe ganar y no se sorprendan si se cuelan en las finales.
Altas: Nando de Colo (Valencia Basket), Josh Powell (Guayama), Tyler Wilkerson (Maccabi), Wesley Witherspoon (rookie), Eddy Curry (FA).
Bajas: James Anderson (FA), Derrick Byars (FA
Cuadro Titular: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, Boris Diaw y Tim Duncan.
Memphis Grizzlies: Ya es tiempo de que este equipo llegue lejos y no se quede en los 'por poco'. Tienen talento en todas las posiciones, tienen su líder en Rudy Gay, no les hace falta nada simplemente comenzar a ganar cuando vale, en los playoffs. El pasado año por no coger enserio los momentos finales del juego fue que se eliminaron porque esa serie contra los Clippers era para ganarla.
Perdieron a OJ Mayo en la agencia libre, pero firmaron a Jerryd Bayless, un ‘combo guard' que puede contribuir grandemente al equipo. Marc Gasol y Zach Randolph siguen debajo de las tablas y si se mantienen saludables puede llegar al menos a las semifinales del Oeste, pero mas allá difícil porque esa conferencia esta muy competitiva.
Altas: Jerry Bayless (Toronto), Wayne Ellington (Minnesota), Tony Wroten (Draft); Kyle Weaver, Flip Murray, Ronald Dupree, Michael Dunigan y Jerome Jordan (FA).
Bajas: Gilbert Arenas (FA), Jeremy Pargo (Cleveland), Dante Cunningham (Indiana), OJ Mayo (Dallas), Lester Hudson (FA).
Cuadro Titular: Michael Conley, Tony Allen, Rudy Gay, Zach Randolph y Marc Gasol.