Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN anula sanción a los Leones de Ponce

La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) anuló la sanción que pesaba sobre la franquicia de los Leones de Ponce por los incidentes ocurridos en el Coliseo Pachín Vicens en junio de 2010, según anunció el viernes el Director de Torneo del organismo.

Como respuesta a la solicitud de reconsideración sometida por el nuevo apoderado de los Leones, Oscar Santiago, el Lic. Fernando Quiñones informó haber dejado sin efecto la multa de $20 mil que le fue impuesta al equipo, así como la prohibición de jugar en su cancha sus primeros cinco partidos locales de la temporada.

'La franquicia Leones de Ponce ha hecho un gran esfuerzoparasalir del receso en que se mantuvodurantelastemporadas de 2011 y 2012, y a los fines de viabilidad al retorno de la franquicia, y conscientes del esfuerzonecesarioparaello, y del compromiso de la nuevaadministraciónparacumplir con todos los reglamentos, se confirma la resoluciónemitida el 23 de enero de 2012 en cuanto a la eliminación de la multa de $20,000.00, y se elimina en sutotalidad la sanciónqueordenaba la celebración de los primeroscinco (5) partidos locales de los Leones en otrainstalacióndistintaal Coliseo Juan ‘Pachín' Vicens', lee parte de la resolución.

Igualmente, Quiñonesapercibió a la nuevaadministracieonponceña a 'proveerlaseguridadnecesaria en susjuegos locales paraevitar la repetición de los deplorablesactosqueconllevaron la imposición de lasmultasaquíeliminadas'.

Los hechosocurrierondurante la celebración del quintopartido de la sertie de cuartos de final contra los Cangrejeros de Santurce.

Esperan por Dalmau

Quiñones anticipó el viernes que el licenciamiento del jugador Christian Dalmau por parte de los Vaqueros de Bayamón debería aprobarse sin mayores contratiempos una vez el canastero ratifique la información que sometió ante el BSN el apoderado del equipo.

'En la Liga se recibió la carta que envió el apoderado (José Carlos Pérez), y no debe haber problemas con su aprobación siempre y cuando el jugador confirme que, en efecto, esos fueron los acuerdos a los que llegaron'.

Hasta el viernes, Dalmau no se había comunicado con el organismo.

Pérez reconoce que se le adeuda una candidad de dinero al jugador correspondiente a la pasada temporada.