Maunabo pica al frente ante Ceiba
El guardabosque Luis Carlos Ortiz pegó cuatro imparables en el primer triunfo de los Jueyeros de Maunabo, 3-1, sobre los Marlins de Ceiba, ayer sábado, en la Serie Elite 8 de la COLICEBA.
El derecho José Rodríguez maniató la ofensiva de los Marlins durante 6.1 entradas con siete hits permitidos y una anotación.
Ortiz, quien bateó de 4-4 en el desafío, decidió dos de las tres carreras de los maunabeños con una anotada y una remolcada.
Por Ceiba, Juan León Falú cargó con la derrota con tres anotaciones permitidas en 5.1 episodios.
Mientras, los Patillas Lions (2-0) colocaron contra la pared a las Estrellas del Guamaní de Guayama (0-2) con victoria 7-5.
Edgar Hernández y Miguel Verges se combinaron para impulsar cuatro anotaciones por los Lions.
Por su parte, los campeones nacionales Tigres de Hatillo (2-0), con cuadrangular de Carlos Galindez con las bases congestionadas, superaron 6-3 a los Ganduleros de Villalba (0-2).
Patillas y Hatillo, finalistas de la temporada 2011, apenas necesitan un triunfo para adelantar a la fase semifinalista.
Hoy domingo sigue la acción con dos desafíos: Ceiba (0-1) en Maunabo (1-0) y Humacao en Orocovis. Ambos desde las 2:00 pm.Fueron cancelados los juegos Hatillo-Villalba y Guayama-Patillas.