Triunfan los Rockets de Houston y los Nuggets de Denver en la NBA
El base estadounidense de origen taiwanes Jeremy Lin encabezó el ataque explosivo y arrollador de los Rockets de Houston que empataron y establecieron nuevas marcas de la NBA y de equipo en el partido que ganaron por paliza de 140-109 a los Warriors de Golden State.
Lin anotó 28 puntos, incluidos cinco triples, su mejor marca como profesional, y repartió nueve asistencias en el partido más completo que ha tenido esta temporada.
El jugador de origen taiwanés ayudó a los Rockets a conseguir 23 triples y empatar la mejor marca en la historia de la NBA que habían establecido los Magic de Orlando el 13 de enero del 2009 y fue la mejor del equipo, que tenían la anterior en 17, desde los partidos que jugaron el 25 de marzo contra los Raptors de Toronto y de nuevo el 22 de diciembre del 2001 ante los Bucks de Milwaukee.
Los novatos, el base Patrick Beverley y el ala-pívot lituano Donatas Motiejunas, que salieron el cuarto periodo por los titulares, sentados en el banquillo con el partido decidido, fueron los que consiguieron los triples 22 y 23, respectivamente, del partido para entrar en los libros de historia de la NBA.
Motiejunas estuvo perfecto en los dos tiros que hizo a canasta, incluido el triple, histórico.
Los Rockets también empataron la mejor marca de la liga al conseguir 14 triples en la primera mitad y los 140 puntos fue la mejor anotación de la temporada del equipo de Houston, que por dos veces habían logrado anotar 131 tantos.
La última vez que los Rockets anotaron 140 puntos en un partido fue el 11 de abril de 1995 cuando se enfrentaron a los Mavericks de Dallas y perdieron (147-156) en doble prórroga ante los Mavericks de Dallas.
Los Rockets también establecieron la mejor anotación de 77 puntos en una primera mitad al encestar 26 de 47 tiros de campo y por segunda vez esta temporada ha logrado 70 o más puntos en la mitad de un partido.
Mientras, el alero italiano Danilo Gallinari y el base Ty Lawson anotaron 22 puntos cada uno y los Nuggets de Denver lograron el séptimo triunfo consecutivo al imponerse por 112-104 a los Bucks de Milwaukee.
La victoria permite a los Nuggets (31-18) comenzar a presionar a los líderes de la División Noroeste, los Thunder de Oklahoma City, que ahora ya tienen sólo una ventaja de 5,5 juegos.
Los Nuggets derrotaron por quinta ocasión consecutiva a los Bucks y consiguieron su mejor racha ganadora en poco más de dos años.