'Amiga de la esgrima boricua' nueva Ministra del Deporte venezolano
¿Que tienen en común la recien nombrada Ministra de Deportes de Venezuela y el Secretario de Estado de Puerto Rico?
Pues resulta que ambos fueron parte de una generación de esgrimistas latinoamericanos que compitieron internacionalmente y que ahora se encuentran en importantes posiciones de poder en sus respectivos Gobiernos. David Bernier, Secretario de Estado de Puerto Rico, y Alejandra Benítez, la Ministra de Deportes de Venezuela que recién nombró el presidente Nicolás Maduro se conocen hace años, según reveló el propio Bernier.
Es por esto que no debería sorprender si en un futuro Puerto Rico y Venezuela establecen distintos intercambios deportivos para el beneficio de ambas naciones.
'A Alejandra Benítez la conocemos desde hace años, pues ha participado de numerosas competencias. Ella es amiga de hace tiempo de la familia de esgrima de Puerto Rico. Ha venido acá a numerosas competencias, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Podemos decir que ella, al igual que otros esgrimistas latinoamericanos de mi generación, crecieron con nosotros en el deporte', puntualizó.
Al igual que Bernier, Benítez estudió odontología y se recibió con doctorado hace algunos años, por lo que también practica la medicina dental.
'Es una mujer joven y muy inteligente, que está en contacto con la juventud y sé que desde ese puesto puede ayudar muchísimo al deporte latinoamericano', expresó Bernier.
De hecho, el novel Secretario de Estado, quien fungió como Secretario de Recreación y Deportes durante el Gobierno de Aníbal Acevedo Vilá (2004-08), resaltó que no le extrañaría comenzar a ver intercambios deportivos entre Venezuela y Puerto Rico ahora que Benítez está a cargo de la dependencia deportiva.
'Yo no elevaría esto aún a un nivel tan alto, pero si el Secretario del DRD, Ramón Orta, necesita comunicarse ya sabe que es una conocida de la esgrima boricua y que ella conoce la realidad deportiva de Puerto Rico', dijo.
'Yo me alegro mucho por ella, pues siempre le había inquietado la realidad de su País. No me sorprendería que se dieran cosas grandes en la esgrima latinoamericana. Tanto ella como Ramón orta tienen mi respaldo si en algún momento surge la necesidad o iniciativa de que Puerto Rico y Venezuela trabajen juntos', apostilló Bernier en alusión a su colega esgrimista, quien participó por Venezuela en las Olimpiadas de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.
Benítez, de paso, también ha trabajado como modelo, según varias fotos que han salido en la web.