Gana Mónica Puig en Roland Garros y avanza a la siguiente ronda
Mónica Puig le ganó a Madison Keys en dos sets, 6-4, 7-6, y se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Francia en Roland Garros, París.
Con la victoria de hoy sobre la también adolescente Keys, Puig hace historia al convertirse en la primera boricua en avanzar a la tercera ronda de sencillos de mujeres en un torneo de Grand Slam.
Keys, clasificada número 58 por la Asociación de Ténis de Mujeres (ATP, por sus siglas en inglés), cometió un total de 38 errores no forzados, 17 más que Puig, quien lució tener más control sobre sus golpes.
Puig ganó el primer set 6-4 y el segundo acabó en un tie-break en el que Puig tomó la delantera después de ejecutar un golpe de revés que Keys no pudo contestar. Le ganó 7-2 en el tie-break, para ganar el set 7-6.
Puig se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro este próximo viernes. Previamente se habían enfrentado el pasado 2 de mayo en el Torneo de Oeiras en Portugal, fecha en que Suárez logró la victoria al imponerse en dos sets (6-2 y 6-4) para eliminar a Puig en los cuartosmde final.
Lo que viene no es fácil, pues Suárez es una competidora de 24 años y posee más experienciaque Puig en el circuito internacional.
Incluso, Suárez ha llegado hasta los cuartos de final de un Grand Slam en dos ocasiones, en el Torneo de Roland Garros en el 2008, y en el Abierto de Australia en el 2009. El año pasado se eliminó en la tercera ronda del Roland Garros.
De los cinco sets que ha jugado la puertorriqueña en todo el torneo, el único que ha perdido fue el primero que jugó, día en que le ganó a la rusa Nadia Petrova, quien estaba clasificada número 11 en la escala de la Asociación de Ténis de Mujeres (WTA por sus siglas en inglés).
Como se esperaba, Puig ha sido todo sonrisas después de su victoria y enseguida se comunicó con sus aficionados en las redes sociales.
'Bien contenta de estar en la tercera ronda de Roland Garros! El próximo partido es el viernes!
VAMOS BORICUA! Pica Power!', escribió en su página de facebook.
Si Puig gana su tercer partido contra Suárez, clasificada número 20 en el registro de la WTA, le restaría ganar tres partidos para avanzar a la final del torneo.