Mundial Willie Mays: Coamo empieza con el pie derecho
El equipo Los Rangers de Coamo se olvidaron de la hospitallidad para ganar el primer juego del Mundial Willie Mays ante los de Lou Collier de Illinois, campeones de la región Norte Central de la American Congress.
Ambos equipos brindaron en espectáculo sin igual a los asistentes del estadio de pequeñas ligas Alberto 'Negrito' Ortiz Aponte. Los muchachos de Coamo pusieron rápidamente la sazón cuando Víctor García completó la ruta hacia el plato, sin los de Illinois empataron el joven partido al final del primer episodio.
Con el marcador nivelado a una vuelta, los coameños volvieron a la carga y rayaron tres más en la parte alta de la segunda entrada ya que al cierre los contrarios sumaban una más. En la tercera parte, los de San Blas de Illescas no pudieron elevar el marcador y los contrarios añadieron otra.
A este tiempo la fanaticada en las gradas comenzaron a subir la temperatura y con la pizarra 4 a 3 a favor de los del pueblo de los maratonistas, ambas novenas marcaron dos vueltas para que los de casa mantuvieran una pequeña ventaja de 6 por 5.
Ya entrado el episodio quinto, los puertorriqueños tuvieron su mejor entrada del choque al anotar 6 carreras pero sus iguales le contestaron con un ramillete de 5.
Aunque el equipo de Lou Collier puso presión a los anfitriones con el pizarrón 12 a 10, los Vigilantes Maratonistas, sacaron la casta y marcaron 4 carreras que definieron el choque ya que los del norte no pudieron marcar ante la férrea defensa y los lanzamientos del lanzador de turno de los locales.
La pizarra final terminó 16 a 10 a favor de los de Coamo. Los ganadores utilizaron a seis serpentineros mientras que la banca de Illinois empleó a cuatro.