NFL domingo: Caen dos invictos; imbatibles los Chiefs
La poderosa defensa de los Bengals de Cincinnati fue la clave que les abrió hoy el camino del triunfo por 13-6 ante los Patriots de Nueva Inglaterra, que perdieron el invicto en la quinta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Esta vez la defensa de los Bengals no permitió que el mariscal de campo estrella de los Patriots, Tom Brady, pudiese hacer ningún pase de anotación y además le interceptaron un envío.
El corredor BenJarvus Green-Ellis avanzó una yarda en el último cuarto y definió el marcador a favor de los Bengals (3-2) que conservan su invicto en su campo (3-0) y que se encargaron de darle su primera derrota en lo que va de temporada a los Patriots (4-1).
El mariscal de campo tejano Andy Dalton completó 20 de 27 pases para 212 yardas y tuvo una interceptación en la dirección del juego de los Bengals, además de dejar en 81,1 su índice pasador, comparado al de 52,2 que registró Brady.
La defensa de los Bengals presionó todo el tiempo a Brady, que completó 18 de 38 pases para 197 yardas, fue interceptado una vez y perdió su racha de partidos consecutivos que había conseguido al menos un pase de anotación.
Brady sumaba 52 partidos seguidos haciendo al menos un envío de 'touchdown', la segunda mejor racha en la historia de la NFL, sólo detrás del mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees.
Además, Brady fue derribado en cuatro ocasiones, mantuvo a los Patriots fuera de la zona de anotación y sólo les permitió dos goles de campo.
'Hay que darle crédito a los Bengals que jugaron un gran partido defensivo y nosotros no hicimos las cosas que nos permitiesen conseguir el triunfo', comentó Brady al concluir el partido.
Luck detuvo el invicto de Seattle
El mariscal de campo Andrew Luck confirmó que en su segunda temporada como profesional está listo para convertir a los Colts de Indianápolis en equipo ganador después de guiarlos hoy al triunfo de 34-28 ante los Seahawks de Seattle.
Luck fue el líder perfecto en la dirección del juego ofensivo de los Colts, que se colocaron con marca de 4-1 en lo que va de temporada y le rompieron el invicto a los Seahawks (4-1).
El mariscal de campo franquicia de los Colts lanzó dos pases de anotación y el corredor Donald Brown consiguió el 'touchdown' que puso con la ventaja definitiva al equipo de Indianápolis cuando faltaban 8:55 minutos para concluir el tiempo reglamentario.
El safety Delano Howell anotó también en un retorno de 61 yardas tras un bloqueo de un gol de campo que hizo la defensa de los Colts.
Luck, que consiguió por noveno partido darle el triunfo a los Colts en remontada conseguida en el cuarto periodo, completó 16 de 29 pases para 229 yardas, no le interceptaron ningún envío y dejó en 104 su índice pasador.
El mariscal estrella de los Colts también le ganó el desafío a Russell Wilson, el 'quarterback' de los Seahawks, que se enfrentaron por primera vez desde la pasada temporada cuando Luck perdió el título de Novato del Año en favor de su rival.
Los Colts comenzaron el partido con una desventaja de 0-12, pero el retorno de balón de Howell fue el que estableció el punto de partido de la recuperación del equipo de Indianápolis, hasta que llegó el cuarto periodo y aseguraron el marcador con la anotación de Brown.
Los Seahawks perdieron el primer partido de la temporada regular desde el pasado 25 de noviembre.
Wilson completó 15 de 31 pases para 210 yardas con dos envíos de anotación, le interceptaron un ovoide, hizo trece acarreos para 102 yardas, dejando en 78,7 su índice pasador.
Sólido Kansas City
El corredor Jamaal Charles se convirtió hoy en la gran figura de los Chiefs de Kansas City, que vencieron por 26-17 a los Titans de Tennessee, y mantuvieron el invicto en lo que va de la nueva temporada de la NFL.
Charles, que hizo 22 acarreos para 108 yardas, hizo un 'touchdown' a falta de 6:23 minutos para concluir el tiempo reglamentario y dio la ventaja definitiva a los Chiefs (20-17).
El pateador Ryan Succop convirtió dos goles de campo de 33 y 48 yardas, respectivamente, y aseguró el triunfo de los Chiefs (5-0).
Antes Succop también había anotado otros dos goles de campo de 29 y 24 yardas, respectivamente, que pusieron a los Chiefs con la ventaja parcial de 13-0.
El equipo de Kansas City tiene su mejor inicio de temporada desde el 2003, cuando ganó los primeros nueve juegos de la competición regular.
La victoria llegó pese a desperdiciar una ventaja de 13-0 en el medio tiempo, en este desafío de equipos de la Conferencia Americana que presentó a dos rivales que han sorprendido con su juego ganador después de haber tenido temporadas perdedoras.
El mariscal de campo Alex Smith completó 20 de 39 pases para 245 yardas, no hizo ningún envío de anotación y le interceptaron un ovoide, dejando en 60,2 su índice pasador.
Los Titans (3-2) no pudieron verse menos sincronizados en el primer medio con el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick como suplente del lesionado Jake Locker.
Fitzpatrick falló sus primeros cinco pases y concluyó sus primeras cinco series ofensivas en tres y fuera antes de guiar a los Titans a 17 puntos al hilo en la segunda mitad.
El corredor Chris Johnson hizo la primera anotación de los Titans al inicio del tercer periodo al completar una avance de 49 yardas (13-7), mientras que el pateador Rob Bironas anotó gol de campo de 22 yardas y Fitzpatrick corrió nueve yardas para el 'touchdown' que dio la ventaja parcial al equipo de Tennessee (13-17).
Pero Charles fijó la ventaja definitiva para los Chiefs, quienes interceptaron a Fitzpatrick dos veces en los últimos 6:14 minutos. Ryan Succop pateó cuatro goles de campo, incluyendo uno de 48 yardas.
Fitzpatrick completó 21 de 41 pases para 247 yardas, hizo un envío de anotación, consiguió otro, pero le interceptaron dos y dejó en 57,7 su índice pasador.
Se luce Aaron Rodgers
El mariscal de campo Aaron Rodgers coronó hoy su destacado trabajo con un pase de 83 yardas y dirigió a los Packers de Green Bay a una cómoda victoria por 22-9 sobre los Lions de Detroit.
El triunfo permite a los Packers ampliar a 23 su racha ganadora frente a los Lions en su campo, el Lambeau Field, donde el equipo de Detroit no ha podido ganar desde 1991.
El cuadro ofensivo de los Packers no encontró el camino fácil a la hora de romper la defensa de los Lions, pero Rodgers si vio al receptor abierto James Jones cuando restaban 3 minutos y 12 segundos para finalizar el tercer cuarto y le hizo un envío de 83 yardas que le permitió poner el balón detrás de la zona de protección.
Rodgers completó 20 de 30 envíos para 274 yardas, con un pase de 'touchdown', no sufrió ninguna interceptación y los Packers ahora llevan su cuenta en dos partidos ganados y dos perdidos.
El 'pateador' Mason Crosby anotó cinco goles de campo de 26, 52, 31, 42 y 45 yardas, respectivamente.
En la derrota, los Lions fueron dirigidos por su mariscal de campo, Matthew Stafford, que hizo buenos 25 de 40 envíos para 262 yardas, con un pase de anotación y tampoco permitió que interceptaciones.