Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Hipismo: Rumbo a Panamá Edwin Mundo y Son de Goma

No sabemos si Son De Goma puede hacer una buena participación en Panamá, pero podremos recomendar a la tresañera Concertadora para que entrene como saltadora, una vez sus dias de corredora sean historia.

Si había alguna duda de la victoria de Son De Goma, los saltos que dió la potranca al asustarse con las sombras que el Sistema de Alumbrado creó en la pista con los efectos de la pista encharcada, hicieron todavía mas palpable la superioridad del pupilo del Establo Quintana.

Este dejó claro que es el mejor tresañero de Puerto Rico con su victoria en el clásico Antonio Fernández Castrillón celebrado esta tarde en Camarero.

El hijo de D'Coach en Aromantica por Lost Soldier, propiedad del Establo Quintana, venció a sus anchas al reducido grupo de rivales tresañeros que le enfrentaron marcando un discreto 1:55.64 para la distancia de 1800 metros en una pista claramente lenta.

El pupilo de Máximo Gómez se impuso de esta forma por novena vez en 14 salidas oficiales, aumentando sus ganancias a poco mas de $213,000 hasta el momento.

Fue criado en el Haras Norteña de los doctores Rosario-Marcial y adquirido por un precio de quemazón por Edwin Mundo en la subasta que realizaran sus criadores en el hipódromo por la cantidad de $3000.

D'Coach fue importado a la isla hace ya varios años, pero fue retirado de la crianza por originalmente no haber sido recibido con buenos ojos por los dueños de establo y posteriormente murió en una finca particular.

Aromantica fue importada a Puerto Rico en 2007 y todavía se mantiene active en el Haras Norteña, produciendo para sus criadores.

Aunque el tiempo de la carrera no fue impresionante, creemos que el potro puede mejorar su performance cuando sea exigido a cabalidad y su pedigree, siendo hijo del 'stayer' Big Spruce, debe asegurar que tenga fondo suficiente como para lucir bien en la pesada pista del Presidente Remón.

Concertadora mantuvo el segundo lugar sobre Triano Express, Reddish Thunder y Pipo Nova, que claramente demostraron no tener la calidad para enfrentarse al líder divisional.

El jinete ganador fue Luis Hiraldo y su entrenador el veterano Máximo Gómez.

Son De Goma cruza victorioso la meta en el Clásico Antonio Fernández Castrillón 2013. (Hipi-Photo)
Foto: