Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mónica Puig tiene su prom en la cancha: 'No imagino mi vida sin tenis'

Para la tenista puertorriqueña Mónica Puig no basta con ser la mujer latinoamericana con mejor clasificación mundial. Ya ha batallado con algunas de las más grandes en el mundo, entre ellas la leyenda Serena Williams y la número cinco a nivel mundial, Sara Errani. Ahora no se detendrá hasta lograr una lista larga de metas que hablan de su pasión por el tenis y de su ambición en la cancha.

'Me gusta ganar. Quiero ganar en todo', dijo entre risas durante una conferencia de prensa en el LIV Fitness Club de Condado.

La joven que acaba de cumplir sus 20 años tiene una larga lista de metas, que incluyen lograr la primera posición en la clasificación mundial y ganar una medalla de oro en las Olimpiadas. Pero, como ha aprendido en su entrenamiento, la estrategia consiste en lograr el mejor desempeño en el momento exacto. 'Voy a tomar día a día, partido a partido', mencionó.

Y eso es lo que ha hecho, incluso cuando ha tenido que enfrentar a sus mayores opositoras como Serena Williams. 'Es una leyenda y entré a la cancha un poco nerviosa', mencionó sobre el encuentro que tuvo en el Wimbledon, en Londres.

En esas circunstancias y en cada torneo, sin embargo, Puigintenta mantener la calma a través de la visualización positiva. 'Por la noche me imagino cómo quiero estar en la cancha. Eso me ayuda mucho', enfatizó.

Toda gran victoria requiere de grandes sacrificios, y a su corta edad, Puig tiene eso muy claro. Muchas veces le toca pasar las Navidades en un avión como le sucederá este año cuando vaya a su próximo torneo en Australia. 'Voy a seguir trabajando bien fuerte. Hay mucho que tengo que mejorar', mencionó quien saldrá el martes a Bélgica como parte de su entrenamiento para el próximo torneo.

Las Navidadesno son lo único que Puig ha puesto a un lado. También ha tenido que dejar ciertas cosas en el camino como el ir a un salón de clases tradicional o tener una graduación oficial. Su prom, sin embargo, fue el Pre Wimbledon Party, en Londres, tres días antes de que comenzaran los juegos.

'Me dije a mi misma que un día iba a tener esa experiencia (de una graduación), pero en un Grand Slam y cuando llegó el momento 'it was all worth it''[valió la pena], mencionó convencida. Recientemente, también tuvo la oportunidad de ir a una fiesta en el HP, en Japón, donde ganó el premio de la mejor vestida. 'Me sentía bien linda. Fuera de las canchas es bien diferente', comentó sonriente.

Cuando la atleta no tiene las tennis y la raqueta en mano, le gusta simplemente descansar, ver películas en la casa, hablar por teléfono, salir de compras e ir a la playa, según comentó a NotiCel. Pero es poco el tiempo que tiene fuera de la cancha.

El 2013 ha sido un largo año para Puig. La joven saltó a la fama internacional al colocarse dentro de las mejores 100 tenistas en el mundo y aumentar a más de 70 puntos su clasificación mundial.

La clave, según dijo, está en la determinación y tener actitud de campeona. 'Me encanta el tenis y no me imagino mi vida sin tenis'.

De hecho, cuando Puig se retire - que falta mucho tiempo para eso - desea seguir aportando al deporte como periodista deportiva. 'Quiero trabajar en ESPN o el Tenis Channel. A mí me gusta hablar mucho así que no veo problema en eso', comentó con simpatía.

Mónica Puig (Juan Costa para NotiCel)
Foto: