Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Inauguran los Juegos Nacionales Special Oympics PR

Tras una breve pero emotiva ceremonia celebrada en la Bolera Paradise, arrancaron hoy los Juegos Nacionales Special Olympics Puerto Rico 2013, un evento de cuatro días en el cual los atletas que padecen discapacidad intelectual y condiciones como síndrome de Down y autismo, medirán sus destrezas en 13 deportes.

'Quiero ganar. Pero si no puedo ganar quiero ser valiente en el intento.', recitaron los 70 atletas que participaron las competencias de boliche, dando inicio a los Juegos Nacionales Special Olympics. Este juramento expresa en palabras sencillas pero acertadas el espíritu de estos juegos cuyo propósito es brindar a nuestros jóvenes y adultos con discapacidad intelectual una oportunidad invaluable de desarrollar su salud física, demostrar valentía y compartir en un ambiente de alegría y amistad con sus familias, otros atletas especiales y la comunidad.

Este año, aproximadamente 300 atletas especiales participarán en 13 deportes de atletismo, baloncesto, bocha, boliche, gimnasia rítmica, golf, levantamiento de pesas, natación y aguas abiertas, balompié, softbol, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

Los juegos están abiertos al público y la entrada es libre de costo. El viernes, comenzando a las 9 a.m., se llevarán a cabo las competencias de Natación en el Natatorium y las de Golf en el Club de Golf de Bayamón a partir de la 1 p.m. Bocha comenzará a las 8:30 a.m. en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD y las competencias de Gimnasia Rítmica se llevarán a cabo simultáneamente de 10 a.m. a 12 p.m. en las mismas instalaciones. Por la tarde, los equipos de Tenis de Mesa y Voleibol también medirán fuerzas en el DRD de 1 a 5 p.m. y de 4 a 6 p.m. respectivamente.

El sábado, el Parque Central será el escenario de las competencias de Atletismo y Tenis de Campo, de 9 a.m. a 5 p.m.

El domingo, los juegos comenzarán con un juego de exhibición de softbol en la cancha de Villa Nevárez a las 9 a.m. En el DRD habrá Levantamiento de Pesas de 11 a.m. a 12 p.m. y Balompié de 1 a 3 p.m. De 1 a 2 p.m. habrá también competencias de Nado en Aguas Abiertas en la Laguna del Condado. Los juegos cerrarán con un juego de exhibición de Baloncesto en el DRD de 3 a 5 p.m.

Los Juegos Nacionales Special Olympics 2013 se realizan en alianza con el Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de Educación, los Municipios de San Juan y Bayamón y auspiciadores de la industria privada que incluyen a Coca-Cola, Dasani y Powerade, SC Johnson, Church's, Tres Monjitas, Pan Pepín, Bananera Morales, y Caribbean Produce, Martex Farm, Bananera Costa Sur, Banco Santander, JJ Barea Foundation, Libé Lúla Public Relations y la Bolera Paradise.