Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NFL: Newton se llevó por el medio a Brady y los Patriots

El mariscal de campo Cam Newton volvió a ser la figura del ataque de los Panthers de Carolina que se impusieron por 24-20 a los Patriots de Nueva Inglaterra en el tradicional partido de la noche de los lunes con el que se cerró la undecima semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Newton completó 19 de 28 pases para 209 yardas, e hizo tres envíos de anotación, sin que le interceptasen ningún balón y dejó en 125,4 su índice pasador.

Uno de los pases de anotación fue el último de partido, de 25 yardas, que lo capturó el receptor abierto Ted Ginn Jr. cuando faltaban 59 segundos para concluir el tiempo reglamentario y cambió la historia del marcador y del partido.

La victoria fue la sexta consecutiva que consiguen los Panthers (7-3), que siguen segundos en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), sólo superados por los Saints de Nueva Orleans (8-2).

El partido concluyó con una decisión polémica de los árbitros que primero señalaron una interferencia en la captura del último pase que hizo el mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, y que hubiese significado el triunfo del equipo de Nueva Inglaterra.

Pero los árbitros retiraron su primera intención y mantuvieron el pase como incompleto en la zona de anotación que permitió a los Panthers asegurar el triunfo.

El pateador de los Patriots, Stephen Gostkowski, convirtió un gol de campo de 26 yardas a falta de seis minutos que puso a su equipo con la ventaja parcial de 17-20.

Pero Newton se encontró con la velocidad de Ginn que superó el marcaje de Kyle Arrington y luego le ganó también a Logan Ryan en la carrera que le permitió alcanzar el pase de 26 yardas que le dio su mariscal de campo.

Newton de esta manera completó avance de 83 yardas de los Panthers en 13 jugadas y le dio la oportunidad a Gin que hiciese el tercer 'touchdown' de la temporada.

Brady, que completó 29 de 40 pases para 296 yardas, incluido uno de anotación y otro interceptado, fue derribado dos veces y dejó en 91.2 su índice pasador.

La jugada polémica llegó cuando Brady con 59 segundos y tres tiempos muertos de su equipo puso el balón hasta la yarda 18 de los Panthers y a falta de tres segundos hizo el pase que generaría la polémica cuando el safety Robert Lester se lo interceptó al tiempo que concluía el partido.

Los árbitros en principio señalaron la bandera de penalización, por una posible interferencia en el pase, pero luego se retractaron y el partido concluyó en medio de la polémica, frustración de los Patriots y felicidad de los Panthers.

A pesar de la derrota, los Patriots (7-3) siguen como líderes destacados de la División Este de la Conferencia Americana (AFC), con dos juegos de ventaja sobre los Jets de Nueva York y los Dolphins de Miami, ambos con marca de 5-5.

El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton. (EFE)
Foto: