Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dedicarán 'La Ruta del Descubrimiento' a ciclista arrollado

La presidenta del Comite Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, anunció el miercoles que el evento de ciclismo 'Ruta del Descubrimiento de Puerto Rico' será dedicado al agrónomo Josue G. Ramos Ortíz, quien falleció recientemente atropellado mientras practicaba su deporte.

'Josué era un fiel deportista y ciclista federado. Mis comienzos en el deporte fue en ciclismo, y un acontecimiento como éste, me toca, nos toca de cerca. Era imperativo que le dedicáramos esta carrera a Josué', afirmó la Presidenta del Comité.

'Tenemos que concienciar sobre este tema, debemos compartir la carretera, los espacios son de todos', puntualizó Rosario en comunicado de prensa.

A esos efectos, Rosario también informó que se estarán repartiendo unas calcomanías que llevan el mensaje sobre compartir la carretera.

El anuncio se dio en la última reunión de trabajo de todos los municipios del área oeste impactados por el evento ciclista. Allí, además, de los representantes de cada pueblo, Mayagüez, Rincón, Aguada y Añasco, estuvieron presente los representante de la Policía, los Bomberos de Puerto Rico, Emergencias Médicas y la Fundación Mayagüez 2010.

Rosario agradeció el respaldo y esfuerzo de los municipios hacia el evento de la Ruta del Descubrimiento.

'Ese evento es parte de nuestro esfuerzo de llevar el deporte y mensaje de solidaridad a todo Puerto Rico, y sacarlo del área metropolitana. Es nuestra responsabilidad. Era importante traer el evento al región oeste de nuestro País. El respaldo de ustedes [los municipios] ha sido fundamental para que sea un éxito', indicó la presidenta del COPUR.

La Ruta del Descubrimiento de Puerto Rico es un evento de ciclismo donde las personas podrán redescubrir parte de la zona del oeste de la Isla, llamada 'Porta del Sol'. La ruta tiene un recorrido de 60 millas a través de Mayagüez, Añasco, Rincón y Aguada.

'El evento, aunque no es competitivo, tampoco es una bicicletada', señaló Sara Rosario, presidenta del COPUR. 'Los amantes del ciclismo tendrán la oportunidad de participar en una actividad bien organizada, con una ruta retante, pero a la vez hermosa', añadió Rosario.

La hora de salida es a las 8:00 de la mañana el domingo 24 de noviembre. La ruta partirá desde el Estadio Centroamericano José A. Figueroa Freyre en Mayagüez hasta el balneario Pico de Piedra en Aguada, y de regreso al punto de partida. El costo de la inscripción es de 65 dólares, que incluye, además de la participación, el jersey oficial del evento, hidratación, merienda y almuerzo. Las ganancias del evento serán a beneficio de los atletas del COPUR.

Josué Ramos perdió la vida el 3 de noviembre luego de que un conductor lo arrollara y se diera a la fuga. (Suministrada)
Foto: