Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Voleibol playa: Listas las duplas juveniles en ruta al Olímpico

La Federación Puertorriqueña de Voleibol anunció en la mañana de hoy miercoles las duplas de Sergio Figueroa / Eric Delgado en masculino y Eva Torruella / Lina Bernier en femenino en ruta al Olímpico juvenil.

'Las expectativas con ambos equipos son muy buena, entiendo que tenemos el trabajo de preparación y la experiencia para lograr la clasificación Olímpica en nuestra Isla. Estamos consiente que jugaremos el clasificatorio más fuerte de los cuatro que hará NORCECA', explico el técnico nacional, Ángel ‘Cholo' Peña.

Figueroa / Delgado cuentan con varios veranos de experiencia en el torneo Festivol, además el pasado año jugará el High Performance en California donde finalizaron en el cuarto lugar.

Durante este verano la mancuerna fue la de mejor desempeño en el Circuito Nacional DIRECTV.

Por su parte, la dupla de Torruella / Bernier lleva unos tres años jugando como equipo y han sumado diferentes experiencia en torneos juveniles en California, en el Circuito Nacional y en NORCECA.

Torruella / Bernier finalizaron en el puesto 11 en las dos etapas del Circuito NORCECA que han participado que fueron en Varadero, Cuba y el torneo ‘Porta del Sol' jugado en Boquerón.

El torneo se jugará en Fajardo el 7 y 8 de diciembre, junto a las parejas patrias estarán los representativos de Canadá, Estados Unidos, México y República Dominicana.

El formato de competencia clasifica al ganador en ambas ramas a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China en agosto de 2014.

Mientras, los equipos que finalicen en el segundo y tercer lugar tendrán una segunda oportunidad en el repechaje que se jugara en los próximos meses.

NORCECA dividió los clasificatorios en sus cuatros zonas que son la Central a jugarse en la Isla, las Islas del Caribe del Este (ya clasificaron Santa Lucia y San Vicente), el Caribe que se jugara esta semana y Centroamérica que se celebrara en enero.

El dúo Bernier-Torruella en acción. (FPV)
Foto: