Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

El Festival Deportivo escolar culminará en grande en diciembre

La etapa final del primer semestre de competencia del programa Deporte Escolar inicia el martes con el Festival Deportivo, que incluye eventos finales en nueve disciplinas y que se celebrarán en Mayaguez.

A su vez, Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes , informó la alianza que la liga tiene con las empresas privadas McDonalds y Adidas, colaboradores y asupiciadores del Deporte Escolar, liga que reúne a las escuelas públicas del País.

'Nuestros estudiantes merecen el mejor escenario de competencia y es por eso que decidimos celebrar el Festival Deportivo en Mayaguez, donde se llevaron a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010. A su vez esta alianza con el sector privado es positiva para nuestros estudiantes, quienes son los primeros que se benefician de esta alianza', expresó Orta.

El Festival Deportivo del primer semestre cobrará vida el martes con las finales del sóftbol en ambas ramas y en las categorías elemental, intermedia y superior. El nivel elemental celebrará las finales en el Parque de Pequeñas Ligas de Mayaguez, el nivel intermedio se jugará en la Liga París, también de Mayaguez, mientras que la categoría superior se llevará a cabo en el Parque San Romoaldo de Hormigueros.

Las finales de ajedrez también se celebrarán el martes en el pabellón de tenis de mesa y esgrima de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayaguez.

Por su parte, las finales de tenis de mesa se celebrarán el miércoles en el Pabellón de Tenis de Mesa y Esgrima del recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico. Mientras que el jueves se celebrarán las finales del voleibol, en todas sus categorías y ramas, en el Palacio de los Deportes, y el viernes, en la cancha El Maní, se definirán los campeones del balonmano.

Mientras tanto, las finales del campo traviesa también se celebrarán el viernes. El sábado se definirán los campeones del judo y lucha olímpica. En todas las fechas y en todas las disciplinas la acción está programada para comenzar a las 9:30 de la mañana.

En la imagen, algunos de los atletas que competirán en el Festival, junto a personal del DRD y el payaso Ronald McDonald. (Pepo Díaz/ DRD)
Foto: