Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LVSM: Una máquina de destrucción llamada Mets de Guaynabo

Estos Mets de Guaynabo no están fáciles. Y es que, luego de 15 partidos jugados, los Mets continúan con record invicto al dominar todos sus partidos de la pasada semana.

De la forma tan relajada que andan jugando, no hay razón para pensar que este equipo no puede acabar la temporada de forma invicta. Tomemos el ejemplo de la noche del martes, cuando dominaron en tres parciales a uno de los mejores sextetos de la liga, los Nuevos Gigantes de Carolina, ante casa llena en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Los parciales de la victoria de Guaynabo fueron 25-20, 25-22 y 26-24, pero quizás el marcador no habla de cuán engrasada anda la maquinaria metropolitana. Luego de dominar cómodamente los primeros dos parciales, los Mets se enfrascaron en una contienda punto a punto con los Gigantes quienes tenían intenciones de extender el partido.

En ese tercer parcial hubo 11 empates y Carolina llegó a colocarse a tres puntos de llevarse el set 22-21. Sin embargo, el poderío de los Mets pudo más al final y dominaron el parcial 26-24, manteniendo así su invicto en 14 partidos disputados.

Por los ganadores, los líderes en ofensiva en aquel momento lo fueron Jackson Rivera con 18 puntos y Jean Carlos Ortiz con 14, mientras que el acomodador Ángel Pérez repartió 33 asistencias. Por los Gigantes, Andrés Cruz lideró el ataque al lograr 14 tantos mientras que Víctor 'Chiqui' Bird agregó 11 en causa perdida.

Con aquella victoria, los Mets sumaron 41 puntos en la tabla de posiciones y se colocaron más cerca de convertirse en el primer equipo en terminar una temporada regular sin derrotas desde el año 1989 cuando los Changos de Naranjito lograron la gesta con marca de 24-0.

Entonces, el sábado pasado les tocó visitar en el Palacio de los Deportes a los Indios de Mayagüez. Se pudiera decir que se descuidaron ante un equipo fogoso que lucha la clasificación, al ceder el segundo parcial, 22-25. Pero, perder? Jamás! El primer set lo dominaron fácilmente 25-18, y en el tercero y el cuarto lucieron molestos tras perder el segundo, arrollando a los Indios 25-18. Es decir, esta gente no come… cuentos.

Con esta actitud ganadora, los Mets son el líder del torneo y luego del fin de semana sumaban 44 puntos de posibles 45 tantos. Una victoria más de los Metropolitanos, en tres o cuatro parciales, los convertirá en el primer equipo clasificado a la post temporada. Y eso que dicen que no andan pensando en récord alguno.

Sin pensar en el récordEl dirigente de los Mets, Javier Gaspar, aseguró que su equipo no tiene en mente el récord impecable que ostenta.'No estamos pensando en eso, eso se lo dejamos a los fanáticos y a la prensa. Nosotros nos estamos concentrando en cada juego hacer lo mejor' dijo Gaspar en tono relajado luego de la victoria de sus pupilos el pasado martes.Asimismo, admitió que todavía hay áreas en el juego de su sexteto que hay que mejorar.'No podemos estar satisfechos con las inconsistencias en nuestro juego, ese es nuestro enfoque en este momento.Tenemos que ser el equipo que más duro entrena, tratar cada juego como si fuera el último para así ser uno de los primeros equipos en la postemporada' puntualizó Gaspar en conversación com NotiCel.El próximo partido de los Mets es mañana martes cuando visiten a los Patriotas de Lares a las 8:00 p.m.

El resto de la Liga...Al cerrar la séptima semana de la temporada 2013-14 de la Liga de Voleibol Superior Masculino, la lucha por las posiciones del segundo a séptimo lugar era una que tiene cambios diariamente.La batalla por el segundo lugar presenta a los campeones, Capitanes de Arecibo, a los Plataneros de Corozal y a los Gigantes de Carolina, todos empatados con 29 puntos (10-5). La diferencia entre cada sexteto es el coeficiente de parciales.Arecibo domina con 1.407, le sigue Corozal con 1.400, y luego Carolina con 1.385.El quinto puesto lo ocupan los Caribes de San Sebastián, que suman 22 puntos (7-9), uno más que los Patriotas de Lares 21 puntos (6-10).De igual forma, Mayagüez ocupa el séptimo puesto clasificatorio para el partido de ‘Wild Card'. Luego de un frío comienzo, el conjunto de la ‘Sultana del Oeste' suma 18 puntos (6-9). Las últimas dos posiciones son de los Changos de Naranjjto, con 14 puntos y récord 6-9 y los Maratonistas de Coamo, con cuatro puntos y foja sotanera de 0-15.

Los Mets de Guaynabo no han parado de celebrar... Es que no saben lo que es perder. (FPV)
Foto: