Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Voleibol: Borinquen regresa a la Liga Mundial en 2014

La Federación Internacional de Voleibol confirmó durante su reunión anual del Consejo de la Liga Mundial celebrada ayer domingo en Lausana, Suiza el regreso de Puerto Rico a la Liga Mundial 2014.

La edición 2014 de la Liga contará con la histórica participación de 28 países que fueron divididos en siete grupos.

'Es un momento histórico para nuestro principal evento anual de voleibol masculino, este nuevo formato da oportunidades amas federaciones y estoy seguro que será uno que tendrá competencia', explicó el presidente de la FIVB, Dr. Ary S. Graça F en comunicado enviado por la FIVB.

Puerto Rico estará en el G donde enfrentara las selecciones de Eslovaquia, República Popular de China y España.

En el nuevo formato los siete grupos están divididos en tres secciones con distinta cantidad de partido: el G, donde estará el seis patrio y el F (Túnez, Turquía, Cuba y México).

Ambos grupos tendrán dos fines de semanas de competencia que se jugará en el formato todos contra todos, luego se jugara una gran final de cuatro el 27 y 28 de junio de 2014.

Mientras, el grupo A y B son la máxima sección, los grupos C, D y E serian la segunda sección.

La FIVB en su comunicado de prensa explico que los equipos de los grupos A y B jugarán un gran final de seis equipos, mientras los grupos C, D y E celebrarán una final de cuatro y el ganador de esta avanza a la gran final de seis y sube a las máximos grupos el siguientes año.

No fue explicado si hay opciones de subir de grupo para los que jugaran la final de los grupos F y G donde jugara la selección nacional.

Esta será la segunda participación de Puerto Rico en la Liga Mundial, el conjunto jugo la edición de 2011 donde enfrento a Brasil, Estados Unidos y Polonia.

De los rivales de la próxima edición, la Isla ha enfrentado a China (3-0) y Espana (1-0), nunca ha jugado ante Eslovaquia en selecciones masculina.

El Ing. Nelson Pérez Cruz continuará en la sede de la FIVB para participar hoy en la reunión anual del Gran Premio Mundial.

Puerto Rico clasificó por quinta ocasión a este evento durante el verano en la Copa Panamericana.