Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Volei: Al repechaje para los Olímpicos de la Juventud la pareja masculina

La pareja masculina de Puerto Rico aseguró su clasificación al repechaje final para buscar la clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, China 2014.

El torneo se celebró durante el fin de semana en las cancha de arena del balneario Seven Seas de Fajardo con la participación de equipos de la zona central de NORCECA.

El equipo de Sergio Figueroa y Eric Delgado vencieron en luchado partido a México (Gerardo Rodríguez / Luis Romero) para quedarse con el tercer lugar y la última vacante al repechaje que se jugara el próximo año.

Los parciales del partido fueron 25-23, 21-16. El choque fue uno bien luchado que pudo ser para cualquier de los dos lados.

'Fue un juego luchado, al final nuestra estrategia y presión en la malla funcionó. Pero ahora tenemos que seguir trabajando para estar al mejor nivel para el repechaje', explico el entrenador nacional, Ángel ‘Cholo' Peña

Por su parte, en femenino, la pareja de Lina Bernier / Eva Torruella pelearon de tú a tú por tres largos parciales, pero sucumbieron ante las mexicanas (Stephanie Burnside / Diana Valdez).

Los marcadores del partido por el tercer lugar fueron 23-21, 13-21, 19-17. En la tercera manga la dupla de México dominaba 14-11, luego de un tiempo médico ante molestia en la rodilla de Burnside, las boricuas hicieron una remontada e igualaron a 14. Luego de varios intercambio de delantera, un servicio que no pudo contralar Puerto Rico le dio el triunfo y repechaje a la de la tierra de Duarte.

Potente EEUU

En la fase semifinal masculina la dupla de Figueroa / Delgado no tuvieron suerte ante los estadounidenses (Louis Richard / Torey Defalco) y cayeron en parciales al hilo 21-13, 21-14.

Mientras, en femenino, luego un batallado primer parciales la mancuerna de Bernier / Torruella no pudo completar para imponerse a Susannah Muno / Sarah Sponcil de Estados Unidos (29-27, 21-16).

El Voleibol de Playa de los Juegos Olímpicos de la Juventud se jugaran entre el 16 al 28 de agosto en el parque deportivo de Nanjing. Este será el debut de esta modalidad en los Juegos.

PUR celebra punto. (Ernesto Beltré/ NORCECA)
Foto: