Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Doble A: Cambian de nombre dos franquicias

A partir de la temporada 2014 del Beisbol Superior Doble A, las franquicias de Orocovis y Mayagüez contarán con nuevos nombres.

Orocovis, con trece temporadas de participación en la Liga llevará el nombre de Caciques, mientras la novena de Mayagüez será bautizada como Sultanes.

'El nombre Caciques es uno más comercial, es el que tiene el equipo de la Liga Coliceba aquí en Orocovis. Se identifica más con el pueblo', indicó Javier Suárez, nuevo apoderado del equipo orocoveño.

Suárez manifestó que el nuevo nombre del equipo se debe a un cambio en la imagen del equipo, que no clasifica a la postemporada desde el 2005.

Los Caciques tendrán su primera práctica este sábado, 21 de de diciembre a las 12:00 md. en el estadio Iluminado 'Lumín' Quiles, de Orocovis. Estará al mando el orocoveño Miguel Pérez.

Mientras, los Sultanes tendrán como dirigente al veterano lanzador Humberto 'Papito' Rosas.

'Desde un principio dijimos que el nombre de Tarzanes le corresponde al Colegio de Mayagüez. El apoderado de Mayagüez, José Feliciano, quería un nombre cónsono a la ciudad, pero que no fueran los Indios, ya que ese es el nombre que identifica al equipo de béisbol profesional', dijo Ariel González, gerente general del equipo mayagüezano.

Los Sultanes practican miércoles y sábado en el parque de El Maní en Mayagüez.

'El nombre los Sultanes ha pegado muy bien en Mayagüez. Ya se empezaron a repartir unos 'stickers' y se harán unas gorras para los fanáticos. Hay muchas actividades en mente. Es una pena que solo sea una temporada de 20 juegos por tantas actividades que tenemos programadas', indicó González.

La temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A rompe el domingo 16 de febrero de 2014 en el estadio Jesús María Freire de Cidra, hogar de los bicampeones nacionales Bravos, que recibirán la visita de los Toritos de Cayey.