Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LVSF: Con refuerzos de lujo las campeonas Indias

Las campeonas nacionales, Nuevas Indias de Mayagüez, anunciaron la firma de sus dos refuerzos para la Temporada 2014 que comienza en el mes de enero.

Ashley Wittman, esquina de la Universidad de Minnesota, y Stephanie Holthus, de la Universidad de Northwestern, son las jugadoras anunciadas por la Gerencia de las Nuevas Indias.

Ambas jugadoras se destacaron en sus respectivas conferencias de la NCAA tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Wittman fue la cuarta jugadora del programa de Minnesota en pertenecer al Todos Estrellas, siendo la única jugadora en promediar sobre 3.00 ataques y 3.00 defensas por parcial. Integró el Todos Estrellas de la Conferenica Big-10, dos veces jugadora de la Semana en el Big-10, fue la Jugadora Más Valiosa del Big-10 en el 2011 con un total de 556 remates, y 607 puntos, 335 defensas y 59 bloqueos en total. En el 2012 recibió el reconocimiento de Mención Honorífica para el Todos Estrellas del All-America, como del Big-Ten.

En esta temporada, Wittman logró 423 ataques, de sus 477 puntos, para promedio de 3.85 puntos por set. También logró 425 defensas para un promedio de 3.43 defensas por set.

Tan reciente como la pasada semana, Wittman fue seleccionada en el Todos Estrellas de la Región Norte.

Holthus, egresada de la Universidad ee Northwestern, totalizó 1,797 ataques, con 1,347 defensas, totalizando 2,003.5 puntos. Fue parte del All Big-Ten Team por tercera temporada consecutiva, fue una de tres jugadoras activas que suman sobre 3,000 en combinación de puntos y ataques. Ocupa la sexta posición en historia de su Universidad con 1,347 defensas, liderando el equipo en ataques, con promedio de 4.06/set.

Fue seleccionada al tercer equipo All-American y All-Mideast Region de la NCAA, en la Conferencia Big-Ten en el 2012. En el 2011 fue seleccionada al equipo del Big-Ten AVCA All-Mideast Region Honorable Mention. Fue la tercera mejor atacante del Big-Ten con 4.65 puntos por parcial.

Estas dos refuerzos se unen a las estelares Saraí Álvarez, opuesto, Jessica Candelario y Amanda Vázquez, centrales, y Remi McBain, acomodadora, entre las jugadoras nativas de las Indias.

Ashley Wittman (GOPHERSPORTGUIDE.COM)
Foto: