Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Auge femenino en la 8va. edición del Guajataca Downhill (video)

Por primera vez en sus ocho años de vida, el Guajataca Downhill contará con la participación de más de 30 corredoras que viajaron con sus equipos profesionales desde Canadá y Venezuela para competir desde el viernes en las eliminatorias de la carretera #113 de Quebradillas.

'Este año la cantidad de competidoras es excelente por lo que el número de países que representan aumentó. Las chicas de Venezuela son lideradas por la campeona de downhill Joalys Ramos Freites. Fueron auspiciadas por el propio gobierno venezolano que les dio la oportunidad de probarse en un evento de fama como el nuestro. También está con nosotros la peruana Valeria Sedano que es la más reciente campeona Sur América de downhill en el campeonato de Teutonia en Brasil', dijo el reclutador de talentos, Héctor 'El Pájaro' Valle.

Asimismo, sobresale la campeona desde el 2010 del Circuito de Vancouver, la canadiense Carrie Coffin.

Puerto Rico estará representado por las ágiles y experimentadas atletas Nayhomi Cruz, de Quebradillas, y Tiara Pérez, de Camuy. Ambas poseen más de 5 años de experiencia en el Circuito Nacional e Internacional y han sido campeonas regionales del evento.

'Todas han estado practicando desde que llegaron, son buenísimas en el deporte del skate. Están muy bien entrenadas en los diferentes géneros de este deporte', añadió Valle.

De otro lado, por la rama masculina ya se encuentra en Quebradillas el campeón defensor Kevin Reimer de Canadá. Reimer se mantuvo campeón masculino del Circuito Canadiense de downhill desde el 2009 al 2012. El veloz corredor ganó el Guajataca Downhill en el 2011 y en el 2013, y este año busca su tercer campeonato.

También se reportó Douglas Dalua de Brasil, quien con 113 kph tuvo en el 2007 obtuvo el récord Guinness de la velocidad alcanzada en una patineta larga.

De otro lado, Jomar Guzmán, campeón del evento en 2012, Kennet Barreto, y José 'El Loco' Pérez representarán a Puerto Rico.

El Guajataca Downhill premiará con más de $12,000 en metálico y $40,000 en productos especializados a los ganadores y contará por primera vez con tres días de competencia. El sábado, 25 serán las eliminatorias de los niños de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. A las 11:00 a.m. se realizará el slalom y a la 1:30 p.m. el sliding. El domingo, 26 serán las series finales de todas las categorías de downhill desde las 9:00 a.m.

(Suministrada)
Foto: