Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Baerga: 'No me gusta confiarme'

'Tenemos que brincarle encima al equipo de Caguas'. Con esas palabras el cacique de la tribu, Carlos Baerga, expresó la actitud de los Indios de Mayagüez al encontrarse a solo una victoria de coronarse por decimoctava ocasión como campeones de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC)

Aunque aún están un paso de mantenerse como la franquicia con más cetros nacionales en la historia de LBPRC, con 17, Baerga sabe que 'hasta que no se acabe la última entrada, esto no se decide'. Caguas es el la segunda franquicia con más títulos con 17, por lo que empatarían si remontan y ganan la serie.

Con la oportunidad de terminar hoy la serie final, el piloto de los Indios, entiende que hacer lo básico en el béisbol puede traer grandes resultados. 'Tenemos que concentrarnos y tocar la bola. Tenemos que hacer defensiva para dominar a los Criollos', indicó Baerga.

El pasado viernes, la tribu consiguió defender el Isidoro 'Cholo' García, llevándose la victoria 6-4y empatando la serie. Baerga sabía que anoche en Yldelfonso Solá Morales, no iba a ser fácil. 'Sabemos que vamos para Caguas. Este juego hay que sacarlo como sea', afirmó el coach.

Anoche se vio como el equipo de los Indios se llevaba una victoria en ‘gallinero ajeno' colocando la serie en jaque. Para Baerga esto no significa que ya el campeonato este a su lado.

'No me gusta confiarme, no me gusta decir que ya está al lado de acá. Tenemos que concentrarnos y venir mañana preparados', señaló Baerga, quien a su vez, resaltó que no se confía ante los Criollos.

Al mismo tiempo, Baerga reconoce una cualidad importante que poseen los Indios. 'El equipo de nosotros sigue demostrando el carácter que tiene y el deseo que tiene de ganar y por eso fue que tuvimos la victoria', sostuvo.

Esta tarde se juega el sexto partido de la serie final. Los Criollos viajan hasta la Sultana del Oeste, obligados a ganar para extender la serie al séptimo y decisivo partido, mientras que con una victoria de Mayagüez la serie terminaría hoy mismo. El partido está pautado para comenzar a las 4:15 p.m.

Los Indios buscan hoy el campeonato número 18 de su franquicia. (www.ligapr.com)
Foto: