Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Histórico récord de audiencia para el Super Bowl

El Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), disputado este domingo en Nueva Jersey y saldado con la abrumadora victoria de los Seahawks de Seattle sobre los Broncos de Denver, registró la mayor audiencia de la historia en Estados Unidos para un evento televisivo, informó hoy la consultora Nielsen.

El encuentro reunió frente a los televisores del país a 111.5 millones de espectadores. El récord anterior estaba en posesión de la edición del Super Bowl de 2012, seguido por 111.3 millones de espectadores, y la de 2010, con 111 millones.

La final del año pasado entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco congregó a 108.69 millones de espectadores.

Según Twitter, durante el partido de este domingo se enviaron más de 24.9 millones de 'tuits', una cifra ligeramente superior a los 24.1 millones del año pasado.

La reciente gala de los Grammy, por ejemplo, provocó 15.2 millones de 'tuits' al respecto.

En Facebook, más de 50 millones de usuarios generaron más de 185 millones de interacciones (publicaciones, comentarios o 'me gusta') relacionadas con el Super Bowl.

Los Seahawks, entrenados por el veterano Pete Carroll, derrotaron por 43-8 a los Broncos, el mejor equipo ofensivo de la Liga, a pesar de contar con el jugador más valioso de la competición, el mariscal de campo Peyton Manning.

El encuentro reunió frente a los televisores del país a 111.5 millones de espectadores. (EFE)
Foto: