Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Softbol: Guaynabo se corona vía barrida ante Peñuelas

Con una excelente labor de Israel Santiago, unido a una poderosa ofensiva del colectivo, permitieron que los Mets de Guaynabo volvieran a la cima como monarcas del Softbol Superior Masculino de Puerto Rico al barrer en el mínimo de tres partidos a los Petroleros de Peñuelas en la recien concluida serie final de este deporte.

El triunfo, que fue dedicado por sus jugadores y personal al fenecido Francisco ‘Paco' Reyes, ex apoderado de Guaynabo y Vice-Presidente del organismo federativo, permite que la corona regresa a la zona metropolitana. Precisamente los Mets habían ganado el trofeo en el 2010, pero luego Peñuelas se alzó con el título en el 2011, mientras que Barranquitas conquistó el campeonato en los torneos de 2012 y 2013.

'El cuerpo técnico de los Mets, en forma de respeto y claramente emocionados, le dedicaron esa victoria y campeonato a Paco Reyes. Uno de sus coaches, con los ojos llenos de emoción, indicó que le daba las gracias a su apoderado eterno', indicó Milton Colón, Director de Torneo del Softbol Superior Masculino.

La gran actuación de Israel Santiago fue vital y determinante en los tres triunfos de los guaynabeños, ya que en la primera doble cartelera vino en relevo en el primer encuentro para detener la ofensiva de los sureños en las últimas 3.1 entradas en ruta a la victoria 9-2 al aplicársela la regla del nocaut con ventaja de siete carreras en cinco episodios. En el segundo choque trabajó toda la ruta en otro juego abreviado a seis actos con blanqueada 7-0 en las que apenas cedió dos sencillos a la ofensiva de los peñolanos.

En el tercer partido celebrado en la zona sur, los visitantes continuaron con su juego alegre y en la misma primera entrada prácticamente aseguraron el triunfo cuando José Santiago recibió pelotazo, llegando al plato por cuadrangular de piernas de Juan Carlos Martínez, aumentando su ventaja paulatinamente hasta adjudicarse el triunfo 9-1. Una vez más Israel Santiago dominó a su antojo a los bateadores contrarios al solo permitir una carrera limpia y tres incogibles, terminando la serie con impresionantes números acumulativos de 16.1 entradas lanzadas, una carrera y cinco hits permitidos.

En el aspecto ofensivo por los nuevos monarcas se destacaron los maceteros Rafael Tolentino, quien de manera global conectó en la serie de 9-4 con cuatro carreras remolcadas y otras cinco anotadas, mientras que Edward Guzmán se destacó en dos de los tres juegos al producir de 6-4 con tres impulsadas y una anotada. José Santiago también sobresalió con el madero al irse de 9-6 sin carreras producidas, pero pisó el plato en seis ocasiones.