Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LVSM: Los Mets se coronan campeones nacionales

Los Mets de Guaynabo lograron su primer campeonato nacional en 38 años al derrotar a los Capitanes de Arecibo en el cuarto juego de la Gran Serie Final KIA.

Los marcadores del partido fueron 18-25, 25-20, 26-24, 24-26, 15-12.

Los Capitanes salieron con fuerza al primer parcial, estos presentaron quizás su mejor episodio en recepción en la serie y buena ofensiva de Nestor Bracero. El técnico, David Alemán tuvo que utilizar al colocador sustituto, Roberto ‘Rafu' Rodríguez, tras problemas de salud en su rodilla de Julio ‘Gaby' Acevedo.

En la segunda manga, los Metropolitanos hicieron sus ajustes con el ya tradicional juego de su colocador, Ángel Pérez y efectividad en la ofensiva de Pablo Guzmán.

Guzmán cerró el tercer episodio con un servicio directo para el triunfo 26-24, los Mets estuvieron en delantera en la mayoría del parcial. Arecibo logro igualar el parcial en varias ocasiones, siendo la última a 24 tantos.

Para el cuarto parcial, los Capitanes de la mano de Héctor ‘Picky' Soto salieron con fuerza para obligar el partido a un ‘set' decisivo. Una vez la manga se fue a puntos extra, luego de un empate a 24, un ataque de Víctor ‘Vitito' Rivera y bloqueo de Joseph Gil, para dominar Arecibo 26-24, esto llevo el partido por primera ocasión en la Gran Serie Final KIA al llamado ‘tie break'.

La acción quedo definida para un quinto parcial, donde ambos equipos jugaron con fuerza, olvidando el cansancio de los primeros episodios ya jugado. Arecibo se fue con ventaja de 8-6 a mediados del parcial, pero los Mets lograron un dramático avance de 9-4, para llevarse el parcial y cerrar la seguía de 38 años de haber ganado su último título nacional.

Luego de finalizado el juego jugadores de ambos equipos rindieron un reconocimiento a Luis ‘Feñito' Rodríguez que cerró su carrera en la LVSM tras 25 años de acción

Pablo Guzmán fue el mejor anotador del partido con 30 puntos y fue reconocido como el jugador más valioso de la Gran Serie Final KIA, Jackson Rivera aportó 21 puntos. Por Arecibo, Nestor Bracero logró 19 puntos.

Hay razones de sobra en las filas de los Mets para celebrar. (fpvoleibol.com)
Foto: