Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sigue la sequía en el Caribe: México 7- Puerto Rico 1 (FINAL)

Los Naranjeros de Hermosillo se encargaron de que Puerto Rico siga sin saber que es un campeonato caribeño desde el año 2000.

La representación de Mexico se apuntó su segundo campeonato corrido al vencer a los Indios de Mayagüez, 7-1, en la final de la Serie del Caribe.

En una Serie del Caribe en la cual la presencia de Cuba y la artillería de Grandes Ligas de Venezuela y República Dominicana daba a Borinquen y a Mexico como menos favorecidos, son estas dos naciones la que se disputan el cetro.

Borinquenrezó yprendióvelas y a continuación les explicamos. Veamos.

Luego de tres entradas completas Puerto Rico y México se encontraba en cero. Como era de esperarse en un partido en el que se juga el campeonato de la Serie del Caribe, vimos que ambos lanzadores mantenían el control desde el inicio.

Por su parte, Puerto Rico abrió la parte alta de la segunda entrada con doble de Randy Ruiz. No obstante, Luis 'Wicho' Figueroa falló en su intento de adelantarlo hasta la antesala. Buena decisión del dirigente, Carlos Baerga, en tratar de anotar rápido en el desafío.

De igual forma, Juan Delgadillo trabajó cómodo en estas primeras tres entradas. Delgadillo depende de sus lanzamientos secundarios como su curva, que le está ayudando a hacer el trabajo más cómodo para él.

Por los boricuas, Joel Piñeiro, con la encomienda de darle a Puerto Rico su primer campeonato en 13 años, arrancó con una excelente labor desde el montículo, en el primer tercio del partido.

Era un toma y dame. En la parte alta del cuarto episodio, Delgadillo lució nuevamente cómodo en la loma de los suspiros amarrando los bates borincanos. Su contrincantePiñeiro trabajó a tres de los cuatros bateadores de México en la parte baja del cuarto episodio en conteo máximo, por lo que se le hizo el trabajo un poco más difícil.

En la entrada siguiente, Puerto Rico se la puso difícil al lanzador de los Naranjeros. Confrontando problemas también en el conteo, Kenny Vargas le conectó de sencillo con dos hombres fuera. Acto seguido, Jeffrey Domínguez le cayó arriba rápido a Delgadillo para poner la amenaza boricua. No obstante, Delgadillo se las arregló para salir de la entrada, retirando a Danny Ortiz con rodado a la inicial.

En esa misma entrada para los mexicanos, responderían con amenaza. México no dejó que Piñeiro tomará el comando en los turnos ofensivos. Con dos hombres a bordo, Gil Vázquez roleteó la doble matanza.

Nuevamente, Delgadillo se controló y en la parte alta del sexto, retiró en orden a los borincanos. Irving Falú y Eddie Rosario abanicaron al primer lanzamiento de sus turnos para ser el primero y el tercer hombre retirado, respectivamente.

Pero el patrón de ver buenos lanzamientos por parte de los iniciadores cambió en la parte baja de la sexta entrada. Piñeiro sale del partido con una buena labor en cinco completas, dio paso a tres indiscutibles y tres ponchetes. Kanekoa Texeira lo relevó y abriendo el episodio, Chris Roberson conectó de cuadrangular para rayar la primera de México. Con dos a bordo, Texeira sale del partido y el movimiento de traer al zurdo Nelvin Fuentes para enfrentar al también zurdo Daryle Ward no funcionó cuando Ward conectó de imparable por encima de la tercera, impulsando la segunda.

Mas adelante, los lanzadores boricuas enfrentaron problemas. Saúl 'Monaguillo' Rivera enfrentó a Sebastián Valle, quien conectó ‘grand slam', abriendo el marcador 6-0. Hace una semana, nuestra escudra vino de una ventaja de cinco carreras para llevarse el partido inagural ante Domincana. No los demos por vencidos.

El jugador de los Naranjeros de Hermosillo de Mexico Chris Roberson celebra luego de hacer un jonrón ante Indios de Mayaguez de Puerto Rico, durante la final de la Serie del Caribe 2014. (EFE)
Foto: