Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Criollos de Caguas cambiarán de dirigente

Tras una breve pausa desde la culminación de la serie final y la Serie del Caribe, los Criollos de Caguas decidieron cambiar al director para la temporada 2014-2015 de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico.

El gerente general de la novena criolla, Álex Cora, indicó que la organización tomó la determinación de no contratar nuevamente al técnico Pedro López, quien estuvo en la dirección del equipo en las últimas dos temporadas. En ese tiempo obtuvo un campeonato y un subcampeonato, posterior a su trabajo como coach de tercera base del conjunto.

'Hemos tomado la difícil decisión de dejar en libertad a Pedro López de sus funciones como dirigente de los Criollos', indicó Cora sobre la salida del técnico, al especificar que no había un contrato para la próxima temporada. 'Pedro fue un gran líder para el equipo en las pasadas dos campañas, por lo que agradezco su gran dedicación y esfuerzo'.

Según Cora, oficialmente el equipo tendrá un nuevo dirigente para el próximo torneo invernal, aunque no tienen un sustituto en el momento.

'Por eso le doy las gracias a Pedro por todo lo que hizo por nuestra organización en estos dos años. Tiene un futuro prometedor en el béisbol y le deseo lo mejor', dijo el gerencial.

Con los Criollos, Pedro López tuvo marca de 24-16 en la temporada regular del 2012-2013, mientras que en las series semifinal y final compiló 7-5 y 4-2, respectivamente, siendo escogido el Dirigente del Año. En la reciente campaña logró récord de 21-19, igual balance en la semifinal de 7-5, pero cayendo en la final ante Mayagüez en seis partidos (2-4). Sus números globales en serie regular fueron de 45-35 para promedio de .563, mientras que en la postemporada jugó para 20-16 (.556).

El gerente general de la novena criolla, Álex Cora. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: