Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Aumentan las suspensiones y amonestaciones para Sagrado y Caribbean (vídeo)

El director de torneo de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI), Carlos Vázquez, añadió una suspensión a un jugador y una amonestación a una de las instituciones involucradas en el incidente del pasado miercoles durante el partido de la temporada regular entre los Gryphons de la Caribbean University y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón. El partido concluyó con victoria de los Delfines 77-65 sobre los Gryphons para ser el último desafío de ambas instituciones en la temporada regular del baloncesto.

El aumento de las sanciones se llevó a cabo tras una vista celebrada el viernes entre los partes implicadas: representantes de las universidades, Agner Muñoz por Caribbean y Joe Burgos por Sagrado, representación de directores atléticos, Mamfredo Vega de la American University y Ariel Ortiz de la Universidad Metropolitana, y el Director de Torneo de la LAI.

'En la vista se identificó al jugador Misael Medina de la Universidad del Sagrado Corazón golpeando a uno de los jugadores de la Caribbean University. Este estudiante tendrá un año de suspensión. A su vez, se le amonestó a la Caribbean University por la falta de control de su fanaticada', indicó Vázquez.

Los otros cuatro estudiantes suspendidos a base de todas las herramientas que recibió el Director de Torneo de la LAI entre la noche del miércoles y durante la mañana del jueves de la pasada semana, que incluyen los informes de los árbitros y los jueces de mesa, y el video que las redes sociales tuvieron en su poder, pertenecen a Caribbean: Alejandro Figueroa por un año de suspensión, y Eduardo Toro, Julián Meléndez y Owen Pérez con dos años, respectivamente.

'Las suspensiones que se dieron el jueves fueron por el Reglamento General que aplican automáticamente sin celebrar una vista. La vista se llevó a cabo para verificar si se tiene algún otro implicado y darle la oportunidad a los afectados expresarse y/o defenderse de los expuesto en los informes de los árbitros y oficiales, pero las sanciones presentan claramente que se violentó la Declaración de Principios de la Liga, el reglamento técnico y el reglamento general', indicó Vázquez.

El Director de Torneo de la LAI aplicó el capítulo XX del Código de Disciplina Art. 123 y sus secciones donde exponen que ninguna institución, estudiante, maestro de educación física, dirigente, árbitro, anotador, oficial, director atlético o persona conectada con una institución podrá en forma alguna.

'En caso que se repita algún acto de conducta negativa de cualquiera de las instituciones se le aplicará sanciones más severas, incluyendo pero no limitando, la expulsión de su institución de nuestra liga', dispone la resolución de amonestaciones a ambas instituciones.

El lunes, los Delfines del Sagrado recibirá la visita de los Lobos de la UPR de Arecibo a las 6:30 de la tarde. Mientras, Caribbean jugará este miércoles contra los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica en Ponce desde las 6:30 de la tarde.

(Archivo/NotiCel)
Foto: