Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Danny García vence al mejicano Mauricio Herrera por decisión

Danny García venció por decisión mayoritaria al mejicano Mauricio Herrera (116-112, 116-112, 114-114) para así retener sus cetros mundiales junior welter frente a más de 10,000 fanáticos boricuas en el Ruben Rodríguez en Bayamón.

García tuvo que sudar la gota gorda para salir por la puerta ancha en este combate.

Aún así fue una controversial victoria para el boricua, pues los tres analistas de Showtime vieron ganar al mejicano (116-112, 116-112, 116-113).

'No importa lo que digan los jueces de Showtime lo que importa es la decisión de los de aquí', respondió a NotiCel el padre y entrenador del campeón, Ángel García.

'Al campeón hay que ganarle, Herrera peleó bien pero no ganó, para ganar tenía que tumbarlo o ganarle convincentemente', aseguró.

Ha sido una de las peleas mas difíciles para García y de las mas cerradas de su carrera.

A pesar de eso el boricua niega que Herrera haya sido su rival mas difícil.

'Para nada ha sido la pelea más difícil de mi carrera, él sólo vino y peleó bien', expresó el campeón a la interrogativa de este periódico digital.

Desde el campanazo inicial Herrera fue agresivo y sumamente incómodo para García, quien no pudo conectar nada contundente en los primeros cinco asaltos.

Herrera por su parte, acorralaba al boricua, lo agarraba y conectaba de vez en cuando con el jab derecho.

En el sexto asalto García reaccionó y fue mas agresivo de ahí en adelante. Pero nunca pudo lucir cómodo ni consistente en el contrataque.

Herrera siguió con su estrategia, acortándole el cuadrilátero a su rival y acorralándolo en las esquina mientras que lo conectaba con el jab derecho.

En el noveno, García comenzó a sangrar por la nariz en un intercambio de golpes donde Herrera obtuvo la mejor parte de ellos.

García, sabiendo que la pelea estaba cerrada, se fue en el toma y dame en el round diez y once. Logrando conectar las mejores combinaciones del combate en esos asaltos.

En el último asalto, ambos púgiles dieron su máximo y fue Herrera quien salió confiado de que había salido victorioso.

García mejoró su record a (28-0, 16 KOs) mientras que Herrera tiene marca de (20-4, 7KOs)

Esta posiblemente sea la última pelea del boricua en las 140 libras, pues tiene en mente subir a las 147 para una posible pelea contra el campeón invicto Floyd Mayweather.

Danny García aspira enfrentarse a Floyd Mayweather. (Archivo/Tom Hogan /Hoganphotos/ Golden Boy Promotions)
Foto: