Sin freno la juventud en el segundo día de los ‘Juegos de Puerto Rico' (galería)
La jornada de los Juegos de Puerto Rico continuó hoy martes en diferentes complejos deportivos de la ciudad capital, con disciplinas como el Tae Kwon Do, Futbol, Levantamiento de Pesas, Voleibol y Baloncesto, entre otros.
En el primer día de competencia el domingo, iniciaron los deportes de ajedrez, sóftbol adaptado, bádminton, béisbol, fútbol sala, lucha olímpica, tiro con arco y voleibol, mientras que hoy se celebrarían eventos finales en las competencias de ajedrez, tiro con arco y power lifting.
También cientos de jóvenes se tiraron al ruedo de competencia de triatlón en la Laguna del Condado en San Juan, y arrancó el torneo de baloncesto, el cual se lleva a cabo en las canchas de los coliseos Roberto Clemente de San Juan y Mario ‘Quijote' Morales de Guayanbo.
El evento deportivo comenzó el pasado domingo con los actos de apertura celebrados en el coliseo Roberto Clemente y concluye el próximo domingo 8 de junio. Cuenta con la participación de sobre cinco mil jóvenes atletas de los 78 pueblos de la isla entre las edades de 12 a 18 años que demostraron tener la mayor aptitud para competir en 31 disciplinas deportivas.
Siendo esta una competencia de carácter olímpico, se presta para diversificar el desarrollo de los atletas, permitiéndole al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y sus federaciones monitorear con más precisión el banco de jóvenes deportistas que tienen que ofrecer las comunidades.
Los atletas que compiten fueron seleccionados por procesos clasificatorios, destacando que es la primera vez que en la Isla se incluye la participación de adolescentes con discapacidades físicas y mentales, al igual que pacientes transplantados.