BSN: Dalmau lidera a los Cangrejeros para empatar la serie con Los Brujos (galería)
Christian Dalmau y su respuesta ofensiva de 27 puntos y 7 asistencias llevaron a los Cangrejeros de Santurce a la victoria sobre los visitantes Brujos de Guayama 81-71 en el coliseo Roberto Clemente, logrando empatar 1-1 la serie de la división C en cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional.
Los Cangrejeros perdieron el primer partido de la serie 70-74 el pasado martes en la casa de los Brujos, el coliseo Dr. Roque Nido Stella de Guayama.
En el primer parcial el partido arrancó parejo con empate de 7-7, pero los Brujos se fueron adueñando del segmento hasta cerrarlo a su favor 14-20, capitalizando la falta de precisión de los Cangrejeros en los tiros de campo.
Santurce tuvo un despertar ofensivo acercándose en el puntero a su rival, hasta conseguir el segundo empate a 28 con un triple de Alex Galindo restando 2:02 del segundo parcial, el cual Guayama contrarrestó con un avance de 7-0 para ganar la primera mitad 28-35.
El encuentro se transformó en el tercer parcial con la recuperación de los Cangrejeros, cuando Christian Dalmau se echó encima a su equipo con múltiples asistencias y tres triples que aportaron a su cifra de doble dígito, dándole la delantera a Santurce 55-58.
En el cuarto parcial la delantera pasó de manos hasta que fueron los Cangrejeros los que se adueñaron de esta 58-63a los 6:50 con donqueo de Danny Santiago, mas rebote ofensivo de Leon Williams a los 6:21 para el 58-65 y la aportación de Javier Mojica, quien se robó el balón y anotó para ventaja de doble dígito 61-71 con 3:10 en la pizarra. El orgullo de los Brujos no quería ceder, pero Santurce ganó el partido 81-71.
Christian Dalmau brilló por los Cangrejeros con 27 puntos y 7 asistencias respaldado por 14 unidades de Leon Williams, 13 de Danny Santiago, y 10 tantos de Javier Mojica y Alex Galindo, mientras que en causa perdida, los Brujos de Guayama contaron con 19 puntos del importado Al Thorton, 16 unidades de Gregory Vargas y 10 tantos de Alejandro ‘Bimbo' Carmona y Peter John Ramos.