De duelo el hipismo tras muerte de Carlos 'El Inspirado' Pizarro (documento)
La administración del Hipódromo El Camarero informó de la muerte del jinete Carlos A. Pizarro tras un aparatoso accidente el pasado sábado 12 de julio durante durante los trabajos matinales en el lugar tras impactar a otro jinete y sufrir golpes de los ejemplares.
'En la tarde de hoy se nos informó del fallecimiento de quien en vida fue el talentoso jinete, conocido como El Inspirado. Debido a este triste suceso, la Administración de la Industria y el Deporte Hípico emitió una proclama decretando tres (3) días de duelo en la actividad hípica, donde las banderas oficiales de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH) y del Hipódromo Camarero, se mantendrán a media asta', indicó la administración en comunicación escrita.
El Administrador Hípico ordenó una exhaustiva investigación del accidente, la cual es extensiva a todo el personal de la AIDH y a toda persona licenciada por nuestra oficina. De acuerdo a observadores, Pizarro fue atendido con prontitud tras el accidente, pero ya estaba inconsciente cuando fue llevado en ambulancia a ser tratado en un hospital.
Pizarro fue miembro de la clase de 1999 de la Escuela Vocacional Hípica, destacando como 'Aprendiz del Año' al ganar 113 carreras. Luego de sufrir un año de suspensión en el 2000, comenzó un largo recorrido para volver a recobrar su puesto entre los mejores jinetes locales, pasando cinco años donde el estigma de la suspensión claramente lo persiguió.
No fue hasta 2006 que 'El Inspirado', como lo dio a conocer Moncho Núnez en sus comentarios, pudo plantar bandera dentro de la colonia de jinetes activos, ganando 134 carreras y ganándose la reputación de ser uno de los más confiables.
En 2011 se convirtió en el úndecimo jinete que gana sobre mil carreras en Puerto Rico y este año se veía encaminado a sobrepasar otra vez la barrera de los cien triunfos clásicos, cuando ya contaba con 78. Ganó 1,420 carreras y sus montas acumularon sobre $11.9 millónes de dólares.
Logró imponerse en 17 carreras clásicas, comenzando con Marianita en 2007 y logrando su última con la nativa Zalamera en el pasado Día de las Madres.
Proclama Carlos Pizarro - NotiCel _7779