Doble A: Listos para la batalla Montañeses y Brujos
Los lanzadores zurdos Julio Díaz y Jaime López aseguraron estar listos para subir a la loma del estadio Marcelino Blondet de Guayama mañana viernes, cuando inicie la Serie Final Nacional del Beisbol Superior Doble A entre los Montañeses de Utuado y Brujos de Guayama.
Por primera vez desde 1987, un equipo del norte se medirá a un equipo del sur por el cetro del béisbol federativo. Ese año, los Brujos se coronaron por primera y única ocasión al dominar en siete juegos a los Atenienses de Manatí.
'Me siento bien con todo lo que está pasando. Se que va a ser una serie buena y bien interesante. Estoy bien confiado en que vamos a dar un buen espectáculo para ambas fanaticadas. Somos dos equipos bien competitivos', manifestó Díaz, lanzador abridor de los Montañeses.
Díaz, con marca de 8-4 y efectividad de 3.68, está por segunda ocasión en una serie de título nacional. Su primera vez fue en el 2009, con los Patrulleros de San Sebastián, equipo que cayó vía barrida 4-0 versus los Bravos de Cidra.
Para el lanzador de la novena utuadeña, el 2014 ha sido su mejor año en la pelota Doble A.
'Me he preparado desde el comienzo ya que desde que me cambiaron al equipo de Utuado sabía la responsabilidad que iba a tener con el equipo y gracias a Dios he podido localizar los 'pitcheos' y con la ayuda de mi 'pitching' coach todo me ha ido de maravilla', resaltó Díaz.
López, por su parte, admitió estar ansioso ante la cercanía de su primera serie de campeonato.
'Estamos preparados, física y mentalmente. Yo sé que la fanaticada de Utuado es grande y que grita mucho, es mi primera final, se supone que esté nervioso porque es mi primera final, pero espero poder controlarlos', dijo.
Ha sido un año brillante para López, quien acumula récord de 9-4 con efectividad de 1.02 en 88 entradas trabajadas.
'No esperaba terminar con la efectividad tan bajita. Mi meta era terminar por debajo de 1.96, que fue mi efectividad en el 2013 y lo pude lograr', indicó el lanzador.
'Contra Utuado hay que tomar las cosas 'pitcheo' a 'pitcheo', mantener los lanzamientos bajitos ya que ellos tienen buen contacto y fuerza. Hay que hacer todo lo más posible para que los 'pitcheo' no se nos queden ahí', agregó.
El segundo enfrentamiento de la serie será este sábado a las 8:00 pm en el estadio Ramón Cabañas, de Utuado.
Los Brujos dedicarán la serie final a su equipo campeón del 1987. En la ceremonia prejuego estarán presentes exintegrantes de la franquicia, que no adelantaba a una final desde 1991.
Los Montañeses tienen tres títulos, conquistados en el 1941, 1970 y 2007. No avanzaban a una final desde 2012.