Denegada la petición de ‘Picu' para asistir al Mundial en España
El tribunal federal le denegó a Jose Rafael 'Piculín' Ortiz la petición de poder viajar al exterior con el fin de asistir al Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2014, a celebrarse en España a partir del próximo sábado.
A pesar de no ser presentada ninguna objeción de parte de la fiscalía para que ‘Piculín' pudiese llegar a España como empleado de FIBA Américas, la juez federal Carmen C. Cerezo falló en contra del reclamo.
La moción fue presentada por el exbaloncelista el pasado 5 de agosto, en la que destacó que es empleado del organismo desde el 2012, y ejerce funciones en el departamento de eventos que requiere su disponibilidad para viajar a diferentes Países sede de eventos organizados por FIBA.
El pliego sometido por el defensor federal Héctor E. Guzmán, resaltó el hecho de que los viajes son clave en el proceso de rehabilitación de Ortiz, y que a su vez ha cumplido con todos los requerimientos del tribunal como parte de su probatoria, luego de un incidente en febrero que redundó en una restricción de viaje durante seis meses, la cual finalizó el pasado 23 de agosto.
‘Piculín' Ortiz se declaró culpable en marzo de 2012, tras ser acusado de violar la ley de substancias controladas en junio de 2011. Los cargos consistían en la posesión de 218 plantas de marihuana y 40 municiones de alto calibre en su residencia de Cayey, por lo que cumplió seis meses de encarcelamiento y probatoria de cuatro años.