LBPRC: Siguen a todo vapor las prácticas de los Criollos
El Establo de la Yegüita sigue calentando con mucha intensidad, cuando entra a su segunda semana de entrenamiento para los actuales subcampeones nacionales de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente Walker en Puerto Rico. Y con el pasar de los días la carga de trabajo debe aumentar, ante la llegada de otros integrantes del conjunto previo al comienzo de la temporada pautado para el 30 de octubre de 2014.
Bajo la dirección y supervisión de su nuevo mentor Alex Cora, los 16 veces campeones Criollos de Caguas han mostrado una envidiable química en las prácticas que se desarrollan todas las mañanas en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad. Una mezcla de veteranos y jóvenes es la orden del día, todos en busca de una buena condición física para dar y ofrecer sus mejores habilidades a los amantes de la pelota rentada en suelo boricua.
'Tenemos un buen grupo, con mucho entusiasmo y ganas de mejorar', enfatizó Cora en los primeros días de entrenamiento en unión a su grupo de ayudantes. 'Lo importante es que todos tienen claro nuestro objetivo', dijo sobre la captura del campeonato 17 para la ciudad criolla, que tendrá su primer juego local el viernes 31 de octubre con la visita de los Indios de Mayagüez al Valle del Turabo desde las 7:00 de la noche.
Buena química e interacción
Una de las cosas que más le gusta al también Gerente General de la novena es la combinación en el equipo, tanto en los jugadores como en el grupo de trabajo. 'Somos chamacos jóvenes, dinámicos si se quiere decir. Luis Matos, Edwards Guzmán, Mickey Negrón, Enrique ‘Kiko' Calero, que jugamos juntos toda la vida. Queremos mejorar y lo vamos a hacer juntos', destacó Cora, que también cuenta con la ayuda técnica de los también conocidos Rafael ‘Rafy' Montalvo, Lester García, Héctor ‘Ramito' Ramos y su coach de banco Héctor ‘Boliche' Ortiz, que jugó y ganó un campeonato con Caguas en la pasada década.
'Y como dicen que Caguas sabe a béisbol, el ánimo se ha visto no solamente sobre el terreno de juego, sino también en las gradas con la asistencia de fanáticos a las prácticas. Cerca de medio centenar observó el primer día de entrenamiento, quizás haciendo su evaluación pretemporada de la edición 2014-15', analizó el debutante dirigente que fuera considerado para el mismo puesto con los Rangers de Texas en las Grandes Ligas hace unas semanas.
Entre los jugadores que se han reportado en los primeros días de prácticas sobresalen los veteranos Saúl ‘Monaguillo' Rivera, Carlos Rivera y Ramón ‘Bigote' Castro, así como los noveles José De la Torre, Efraín Nieves, Rey Navarro, Luis Mateo, Roberto Peña, Jan Hernández, Henry Ramos y Jaime Ortiz, quien se encuentra activo en el torneo local de la COLICEBA.
Se esperaba la incorporación de forma paulatina de Johnny Monell, Ángel Sánchez, Miguel Abreu, Edgardo Báez y Juan Silva, entre otros. En cuanto a los demás lanzadores los Criollos cuentan con los brazos de Luis A. Atilano, Miguel Mejía, Luis Enrique González, Andrés ‘Andrew' Santiago, Luis Leroy Cruz, José E. De León, Rayan Hernández y Josué Montañez.
Desde el 24 de octubre los importados
La llegada de los importados será desde el viernes 24 de octubre, lo que implica que estarán una semana practicando con el equipo antes de lanzarse de manera oficial a la competencia. Del grupo hay varias caras conocidas que han visto acción con los Criollos en los últimos dos torneos, mientras que otros harán su debut en la venidera campaña.
El derecho Michael Nix encabeza el grupo, así como el también diestro Derek Blacksher, que fueron miembros de la última edición campeonil de Caguas en el torneo 2012-2013. De igual forman debutan en uniforme criollo el derecho Jacob Barnes, así como los zurdos Justin Wright y Logan Williamson, éste último uno de los lanzadores más destacados de la pasada campaña como refuerzo de los Leones de Ponce.