McJoe Arroyo cumple con la báscula (galería)
El olímpico puertorriqueño de 2008, McJoe Arroyo, salió de la báscula perspirando bienestar hoy viernes, al cumplir con el peso reglamentario establecido para la eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso supermosca (115 libras), combate que disputará ante el filipino Mark Anthony Geraldo, mañana sábado en el Hotel San Juan de Isla Verde.
Arroyo (15-0, 8 KOs), detuvo la báscula el las 114.7 libras, mientras que Geraldo (31-4-3, 14 KOs) hizo lo propio con 115 libras exactas. 'Ya contento por que logramos hacer el peso, eso es lo más difícil', declaró el púgil fajardeño, asegurando que está enfocado en subir al cuadrilátero desprendido de expectativas y pronósticos.
'Yo peleo ‘round por round' y dependiendo de cómo venga mi rival voy desarrollando mi plan de pelea. Si tengo que pelear voy a pelear y si tengo que boxear voy a boxear. Lo que sé es que tengo que estar preparado para los doce asaltos por que tengo un rival que viene al cien porciento y nunca lo han noqueado. Tengo las manos llenas,' añadió el también medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, celebrados en Colombia.
Actualmente Arroyo es el clasificado número dos en las 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que Geraldo ocupa la novena posición. El ganador del combate tendría como próximo oponente al africano Zolani Tete, quien retiene la primera posición en la división supermosca.
La cartelera ‘Triple Corona' organizada por DIRECTV y PR Best Boxing Promotions (PRBBP) subirá a escena en el International Ballroom de El San Juan Resort and Casino en Isla Verde, con transmisión exclusiva de DIRECTV por Pay Per View. Además de la eliminatoria mundial entre Arroyo y Geraldo, se disputará un título mundial femenino y un cetro regional.
El dos veces ex campeón mundial Román 'Rocky' Martínez, el ex retador mundial José 'Chelo' González y la ex monarca mundial natural de Costa Rica, Hanna Gabriel, configuran los combates principales en el evento con sus respectivos oponentes, Herbert Quartey de Ghana, el portugués Antonio Joao Bento y la mexicana Paty Ramírez. El cartel contará con un total de siete encuentros.
Román Martínez pesó 135 libras, mientras que su rival, el ghanés Herbert Quartey se mantuvo en las 133 libras. Por su parte, José ‘Chelo' González pesó 136 libras al momento del pesaje, una libra por encima del peso reglamentario de las 135 libras, el cual logró dos horas después. Su rival portugués, Antonio Joao Bento registró 134 libras. Por el título vacante Junior Mediano Femenino de la OMB, la mexicana Paty Ramírez y su rival, la costarricense Hanna Gabriel pesaron 152 libras.
El ex monarca junior ligero de la OMB en dos ocasiones, Rocky Martínez (27-2-2, 16 KOs), combatirá por primera vez en más de un año cuando suba al cuadrilátero para medirse ante Quartey, en un combate pactado a 10 capítulos en el peso ligero. El combate más reciente del vegabajeño Martínez fue en noviembre de 2013, cuando cayó por nocaut ante Miguel Ángel 'Mikey' García, perdiendo el título junior ligero de la OMB.