Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LVSF: Indias confirman a sus refuerzos de 2015

Las Indias de Mayagüez confirmaron a sus dos jugadoras refuerzos para la temporada 2015 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

El apoderado del conjunto, Dr. Oscar Muñiz confirmo el fichaje de la colocadora estadounidense, Lauren Cook y la atacante, Mckenzie Adams.

'Ya tenemos nuestras dos refuerzos firmadas. Mckenzie ya esta entrenando, mientras Lauren (Cook) llegara en los próximos días', menciono el Dr. Muñiz.

Cook ha tenido experiencia previa en la Isla, donde jugó con las Vaqueras de Bayamón y las Mets de Guaynabo. Mientras, Adams es una esquina de seis pies y tres pulgadas que viene con destacados números en el voleibol colegial con la Universidad de Texas en San Antonio.

Las Indias alcanzaron el pasado año la fase semifinal. El sexteto de la ‘Sultana del Oeste' cuenta con un buen grupo de talento nativo con la opuesto, Saraí Álvarez, las centrales, Jessica Candelario, Amanda Vázquez, la colocadora, Remy McBain y la líbero, Pamela Cartagena. Además adquirieron a la recién nativizada, Kim Willoughby.

Las Indias serán dirigidos por el técnico lareño, Rigo Guilloty.

La temporada 2015 de la LVSF dará inicio el miércoles 14 de enero en la cancha Cosme Beitia Salamo de Cataño.

'Luego de la salida de Guaynabo, se tuvo que trabajar un nuevo itinerario. Ya se confeccionó y comenzaremos lo que estoy seguro será una gran temporada el 14 de enero', mencionó el vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Elliot Matías Sosa.

Para la temporada 2015, participarán las Criollas de Caguas, Indias de Mayagüez, Leonas de Ponce, Valencianas de Juncos, Lancheras de Cataño, Changas de Naranjito, y Gigantes de Carolina.

Cada equipo jugará 24 partidos durante la temporada regular, con 12 encuentros de local e igual número de visitantes.

El encuentro entre Juncos y Cataño abrirá la acción de la temporada que se extiende hasta el 5 de abril.

'Estaremos jugando de miércoles a domingo, cada equipo jugará dos juegos a la semana y ninguno tendrá encuentros días consecutivos', explicó Matías Sosa.

La tabla de posiciones de la LVSF se desarrollará en el formato tradicional y las posiciones se definirán por juegos ganados y perdidos.

Los mejores seis equipos al finalizar la serie avanzan a los cuartos de final, cuando se dividan los equipos en dos grupos de tres conjuntos cada uno.

En el grupo A estarán los sextetos que terminen en el primer, tercer y sexto lugar, mientras en el B se encontrarán los que terminen en el segundo, cuarto y quinto puesto.

Los mejores dos avanzarán a la semifinal y luego los dos mejores a la gran serie final. Estas dos series serán a un máximo de siete partidos.

El juego de estrellas de la LVSF está programado para el lunes 2 de marzo.

McKenzie Adams (Suministrada/LVSF)
Foto: