Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pide perdón Alex Rodríguez por usar esteroides

El tercera base Alex Rodríguez tuvo una reunión con los Yanquis de Nueva York para disculparse por haber sido suspendido un año por el uso de sustancias prohibidas.

Rodríguez, después de haber sido sancionado con una suspensión de un año de toda actividad dentro de las Grandes Ligas, tuvo una actitud hostil hacia el equipo.

Entre las acciones de Rodríguez después de la suspensión están el haber demandado a las Grandes Ligas y al doctor de los Yanquis, además cuestionó la integridad de su equipo en el caso de los Laboratorios Biogenesis.

Pero en las últimas semanas Rodríguez ha intentado acercamientos previos al inicio de la temporada regular, con el objetivo de preparar su regreso a las acciones y de hacerlo en un ambiente sin hostilidades.

En una reunión que tuvo una duración de hora y media con los Yanquis, aprovechó para disculparse con el propietario del equipo, Hal Steinbrenner, y con los ejecutivos del equipo.

Pero las cosas no serán fáciles para Rodríguez, ya que a pesar de que el equipo aceptó las disculpas, le indicaron que su decisión de haber tomado sustancias prohibidas obliga al equipo a cuestionar si debe pagarle un bono previamente acordado.

Rodríguez, que suma 654 cuadrangulares podría ganar hasta 30 millones de dólares si conecta cinco vuelacercas con los que podría conseguir sendas marcas.

El acuerdo indica que debe empezar con igualar el registro del integrante del Salón de la Fama, Willie Mays (660, cuarto lugar en la lista de todos los tiempos), con lo cual obtendría seis millones de dólares.

Los Yanquis consideran que no deben darle ningún pago debido a que si llega a la marca, ésta no tendría ningún valor debido al historial de Rodríguez con el uso de esteroides y sustancias para mejorar el rendimiento.

El equipo también le condicionó a que antes del inicio de los entrenamientos de primavera de los lanzadores y los receptores, el 20 de febrero, debe conciliar su actitud con los reporteros.

Aunque Rodríguez dijo estar de acuerdo, no dio ninguna fecha para reunirse en conferencia de prensa con los medios de comunicación.

A las condiciones que le está poniendo el equipo debe sumarse que los Yanquis firmaron a Chase Headley para que ocupe la tercera base, la posición que cubría Rodríguez antes de ser sancionado.

Los Yanquis han dicho que Rodríguez podría ser bateador designado, pero que podría tener más tiempo de juego si demuestra que tiene la misma capacidad que antes.

A Rodríguez se le complica aún más la situación porque está cerca de cumplir 40 años de edad y en los últimos años ha tenido lesiones serias.

Alex Rodríguez (EFE/Archivo)
Foto: