Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Se forma la de San Quintín entre el BSN, los Mets, y periódicos

La liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN), en un correo electrónico enviado el pasado viernes, 13 de marzo, ordenó a la gerencia de los Mets de Guaynabo el retiro inmediato de todas las promociones del periódico Metro que se exhiben en sus juegos debido a alegados conflictos con el diario El Nuevo Día, auspiciadores del Torneo del BSN.

Según el correoelectrónico, del cual NotiCel obtuvo copia y que fue dirigido al apoderado de los Mets,Alberto Muñiz, el contratoestablecido entre el periódico Metro y el equipo de los Metsha causado graves daños al BSN y sus franquiciasya queEl Nuevo Día retiró de sus diarios las pautas publicitarias del BSN elpasado fin de semana.

'Dichos acuerdos (entre Metro y los Mets) comprometen a laorganizacióny todas sus franquicias. El Nuevo Día es uno de (los) patrocinadores oficiales, desde hace varios años, relación que se le recordó a todas las franquicias mediante distintos memos', reza la carta firmada por FernandoQuiñonesBodega, director del Torneo.

De no cumplir con la orden, podría desembocar enla cancelación totaldel contrato entre El Nuevo Díay el BSN, por lo que estarían emitiendo severas sanciones que pudieran incluir desde multas hasta lasuspensióno separación del Torneo. También, se indica queel apoderado pudiera serdestituido de la Junta de Directores de no cumplir con lo estipulado.

'Al aceptar formar parte del BSN, usted (Muñiz) aceptó cumplir con todos sus Reglamentos y las decisiones de la Junta de Directores.En este momento usted se encuentra en incumplimiento. Por tal razón, se le concede un término de 48 horas para que ponga punto final a la relación de promoción con el periódico Metro, la cual es contraria a sus responsabilidades y obligaciones como miembro de la Junta de Directores del BSN',puntualizó Quiñones en el correo electrónico.

Cabe señalar que el auspicio de Metro incluye promociones ensus periódicos sobre los juegos de los Metsy artes en el Coliseo Mario Quijote Morales, además de la colocación de sulogotipo en la parte trasera de los uniformes de los jugadores, entre otras estrategias de mercadeo.

Por su parte, el periódico Metro distribuyópor sus redes socialesunacartaa los fanáticos de losMets en laqueanuncian el retiro desuauspicio por presiones de un 'competidor directo' que patrocina al BSN.

'La Federación amenaza con hasta confiscar la temporada, ya que ellos tienen un 'auspicio exclusivo' con otro periódico. No vamos a permitir que presiones de competencia de mercado afecten la temporada de los Mets de Guaynabo, por lo que hoy retiramos nuestra presencia del Coliseo Mario Quijote Morales', dicta el comunicado, que concluye con la etiqueta (hashtag) #MetroApoyaALosMets.

En entrevista telefónica con NotiCel, Félix Caraballo Martínez, director general de Metro Puerto Rico, indicó que'no es hasta hoy, el quinto juego, que sale arelucirtoda esta controversia. Nos causa molestia y entendemos que no se nos consideró justamente para poder competir por los auspicios y que se levante bandera una vez ya comenzada la temporada, nos causa esa molestia e incomodidad'.

Sobre sila controversia se suscitó por rivalidades entre las empresas mediáticas o si, en efecto, hay validez en los argumentos de la liga, Caraballo expresó que no le sorprendería que se trate de un ataque directo del Grupo FerréRangel al medio el cual dirige, pero aclaró que no puede dar por cierto esa premisa.

Sin embargo, Caraballo confirmó el retiro desu auspicio por 'buena fe', pero permanecerán apoyando de manera 'amistosa' al equipo de Guaynabo, municipio en el cualestán ubicadas las oficinas del periódico.

Por otro lado,Alberto Muñizmencionóque se vaa seguir las instrucciones dictadas por la liga. ' Nosotros acatamos una orden de cese y desista del Presidente y nosotros jugamos en equipo. Si la liga decidió eso, nosotros tenemos que acatar', dijo.

Sobre la validez delo alegado por Quiñones en su comunicado, 'yo se lo voy a dejar a las personas que se encargan de eso. Nosotrosno vamos a entrar en esos méritos. Vamos aacatar una orden del director del Torneo y ahí estaremos', sentenció Muñiz.

NotiCel intentó comunicarseen múltiples ocasionespor teléfonocon el presidente de la Junta Directiva del BSN,Carlos Beltrán, para una reacción, pero los intentos resultaron infructuosos.

* Este artículo fue editado luego de su publicación para incluir la reacción de Alberto Muñiz.

El presidente de la Junta Directiva del BSN, Carlos Beltrán (Archivo/NotiCel)
Foto: